Ganar al Celta se convierte en una necesidad para el Cádiz

Tras la derrota vivida ante el Villarreal, los de Sergio González vuelven a encontrarse en peligro de bajar a la zona de descenso

Ganar al Celta se convierte en una necesidad para el Cádiz
Imagen del partido Villarreal-Cádiz CF - Cádiz CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Hasta hace unas jornadas, el Cádiz CF parecía remontar en el campeonato, sin embargo llegando a la recta final, su camino se ha ido complicando poco a poco, devolviendo al equipo amarillo a una zona bastante peligrosa.

Tras caer en la última jornada ante el Villarreal, las probabilidades de volver al descenso aumentan, y no solo se debe al resultado obtenido, sino a los de otros equipos como el Espanyol y Getafe, que han empatado y ganado al Atlético de Madrid y al Real Betis, lo que ha provocado que la clasificación se comprima significativamente.

Todavía faltan otras dos últimas jornadas en esta recta final y el Cádiz deberá espabilar y cambiar de táctica, pues el plan principal de conseguir dos victorias seguidas para asegurarse la permanencia ya no funciona teniendo en cuenta los acontecimientos vividos.

A partir de ahora, la próxima jornada ante el Celta se ha vuelto una cita de importancia absoluta, donde no pueden permitirse la derrota si no quieren abrir las puertas que bajan hacia Segunda División. Esta victoria tampoco les daría esa tranquilidad tan deseada, pues con los puntos tan igualados entre varios equipos, si el Cádiz no consigue al menos dos puntos, necesitaría otra victoria más para poder agarrarse fuertemente a la permanencia, por lo que el conjunto vivirá la recta final con una tensión constante.

Resultado necesario ante el Celta

En el caso de vencer este domingo, el conjunto de Sergio González podría asegurar su permanencia en Primera División, aunque a la misma vez el Valladolid deberá perder ante el Almería y el Espanyol ante el Valencia.

Con los resultados mencionados, el Cádiz llegaría a sumar 41 puntos y se posicionaría por debajo del Celta con 40, quedando el Valladolid en zona de descenso con 38 puntos y el Espanyol con 36.

Por otro lado, si el Cádiz empatara ante el Celta, todavía tendría la oportunidad de quedarse en Primera División, sin embargo sería un resultado bastante más complicado, pues para que esto se dé, el Getafe debería perder ante el Osasuna, el Valladolid frente al Almería y el Espanyol frente al Valencia. En este caso el Espanyol quedaría ya lejos del alcance al estar a 4 puntos por debajo, y en la última jornada Valladolid y Getafe no podrían adelantar a los cadistas.

En el caso de que no sucediera nada de lo mencionado, el Cádiz dependería en la última jornada un poco de su suerte, una situación que preferiría evitar.

Opinión del técnico

Tras el partido jugado ante el Villarreal el técnico analizó en la sala de prensa del estadio de La Cerámica las jugadas del encuentro y la situación y los planes del Cádiz de cara a la próxima jornada: “hace tres meses habríamos firmado llegar en esta situación, dependiendo de nosotros mismos con un partido en casa y otro fuera. Lo que tenemos es lo que tenemos. Ahora hay que limpiar la cabeza y focalizarnos en el partido del Celta. Llevamos dos partidos en casa siendo muy importantes ante Valencia y Valladolid. Todo lo que no sea pensar en eso no nos va a sumar. El equipo es consciente y responsable”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram