El halago de Mourinho: "Han jugado con una completa intensidad"

El entrenador de la Roma habló en la previa del encuentro que jugará su equipo este viernes ante el Cádiz CF

El halago de Mourinho: "Han jugado con una completa intensidad"
Mourinho - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol se medirá este viernes a la Roma en el cuarto encuentro de los gaditanos en esta especie de segunda pretemporada propiciada por el parón por el Mundial de Qatar. Un encuentro ante otro rival de enjundia, ya que los andaluces se han medido recientemente a dos escuadras de la Premier League como son el Manchester United y el Wolves.

Hasta el momento, y obviando el choque ante el Xerez CD, el Cádiz ha dado dos buenas imágenes ante los equipos ingleses, fue capaz de ganar al Manchester United en el estadio Nuevo Mirandilla, y a pesar de perder ante el Wolves, durante algunos tramos del choque fue superior ante un rival que cuenta con internacionales como Guedes, Moutinho o Adama.

El rival de este viernes es la Roma de Moutinho, el técnico luso ha reconocido que quería jugar contra un equipo como el submarino amarillo: “no es fácil encontrar oponentes que estén bien. La idea que teníamos era enfrentarnos a equipos que estén en mejor forma que el nuestro. No han tenido descanso, han jugado partidos y entrenado durante este período y se han enfrentado a escuadras importantes como el Manchester United y el Wolverhampton. Ellos están en el sur de España camino a Portugal”, apuntaba.

Por otro lado, el técnico de la Roma reconocía que haber seguido a los gaditanos en los últimos encuentros amistosos: “Si ves sus partidos, ellos han jugado con una completa intensidad y está claro que sus jugadores no han tenido un descanso”.

Un partido amistoso ante los gaditanos que ayudará al equipo transalpino a preparar su primer choque tras el Mundial de Qatar que será ante el Bologna el próximo 4 de enero.

Dejando de lado el choque, Mourinho puntualizaba que “estamos viviendo una situación sin precedentes por el parón y todos los clubes, jugadores y técnicos estamos llevando esta situación con la mayor profesionalidad trazando un plan que nos permita llegar en forma a la competición”.

Los italianos jugarán dos partidos amistosos más antes de volver a competir en el torneo doméstico de la liga italiana, el día 19 de diciembre ante el Casa Pia AC y el 22 de diciembre frente al RKC Waalwijk.

Un partido, el de este viernes ante la Roma, en el que no participarán ni Antonio Blanco ni Tomás Alarcón. Los dos futbolistas no han entrado en la lista de convocados para el choque contra los italianos y sus respectivas salidas del club cada día parecen más obvias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram