Igualdad máxima entre Cádiz CF y Villarreal CF

Ambos conjuntos se miden este sábado en el estadio Nuevo Mirandilla en el primer encuentro tras el parón por selecciones

Igualdad máxima entre Cádiz CF y Villarreal CF
Partido entre el Cádiz CF y el Villarreal CF - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol se enfrenta este sábado al Villarreal CF en el estadio Nuevo Mirandilla en el encuentro correspondiente a la séptima jornada en Primera división y el primer encuentro tras el parón por selecciones. Los gaditanos llegan a la cita tras haberse impuesto en el último encuentro ante el Real Valladolid, mientras que por el contrario el equipo de Castellón no pasó del empate ante el Sevilla FC en casa.

Los seis enfrentamientos entre el Cádiz y el Villarreal en el antiguo estadio Ramón de Carranza, hoy Nuevo Mirandilla, se han saldado con dos victorias locales, otros tantos empates y dos triunfos visitantes.

De los enfrentamientos dirimidos por ambos equipos, tres se han jugado en Primera División, mientras que los otros tres han sido en Segunda, estando previsto el séptimo el sábado a partir de las 14.00 horas en el Mirandilla.

En la máxima categoría, dos de los envites disputados por el Cádiz y el Villarreal en el campo de los gaditanos han acabado en empate y el más reciente, en victoria cadista por 1-0 con gol de Rubén Sobrino, siendo el entrenador local el actual, el catalán Sergio González.

El único triunfo gaditano en Segunda se produjo en la temporada 71-72, también por 1-0 para los dirigidos por el vizcaíno José María García de Andoin con gol del gallego Ángel Iglesias ‘Machicha'.

El Villarreal se impuso por primera vez en el Carranza en su primera visita, una temporada antes y por el resultado de 1-2.

El conjunto que entrenaba el yeclano José Soriano ganó por 1-2 con goles del valenciano Antonio Burguete y del castellonense Rafael Granell, anotando el tanto del Cádiz el sevillano José Ortega.

Los números de Emery ante el Cádiz CF como visitante

Unai Emery buscará este sábado en la Tacita de plata su primera victoria en el Nuevo Mirandilla, antiguo Carranza, ya que hasta el momento ha sido incapaz de lograrlo en los cuatro enfrentamientos anteriores.

La primera ocasión en la que Emery se midió a los gaditanos fue en la temporada 2006/2007 cuando dirigía a la UD Almería y el resultado final fue de empate a dos. En la 2011/2012, en el Valencia, el resultado fue de empate a cero en la ida de una eliminatoria en Copa del Rey.

Los dos últimos enfrentamientos entre el Cádiz CF y el Emery se produjeron con el técnico en el Villarreal CF, con un balance de victoria y empate para los andaluces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram