La importante petición de Pellegrino al Cádiz y su aclaración sobre la lesión de Robert Navarro

El entrenador del Cádiz habló después de su estreno en el Nuevo Mirandilla ante el Athletic de Ernesto Valverde ante los medios de comunicación

La importante petición de Pellegrino al Cádiz y su aclaración sobre la lesión de Robert Navarro
Pellegrino, entrenador del Cádiz. - Cádiz CF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Cádiz

Cádiz

DAZN LaLiga Finalizado0 - 0

Athletic

Athletic

Mauricio Pellegrino se estrenó como nuevo entrenador del Cádiz CF en el duelo celebrado en el Nuevo Mirandilla ante el Athletic de Ernesto Valverde. El técnico argentino accedió al desafío de coger un equipo en descenso, sustituyéndo al destituido Sergio González, para mantenerlo en la élite del fútbol español. Es un reto mayúsculo y su debut fue ante un rival de gran envergadura. Todos daban por favorito al conjunto de Bilbao y es lógico por la dinámica que atraviesa y el estado anímico de una plantilla que pelea por la Champions y se ha colado en semifinales de Copa del Rey.

Con todo, el Cádiz jugó de forma sólida, incomodó el juego de un Athletic que apenas generó un peligro real y pudo incluso haberse llevado los tres puntos merced a algunos disparos que se toparon con los guantes de Unai Simón o que no tuvieron la puntería adecuada. Un buen punto el cosechado en el templo del conjunto andaluz ante un rival fuerte y con el que empataba de forma momentánea con el Sevilla (a expensas de conocer lo que sucedería en Nervión en el duelo que se disputaría inmediatamente después ante Osasuna).

Tras el empate sin goles ante el Athletic, el nuevo entrenador del Cádiz prestó declaraciones ante los medios de comunicación en rueda de prensa. No le deja un mal sabor de boca el punto, puso en alza el valor de sus jugadores ante un rival duro, aunque reconoce que hay cosas a mejorar: "Creo que hemos hecho una buena primera parte, creo que en la segunda parte ellos han mejorado. La gente nos ha ayudado a sacar esa levantada, hemos tenido nuestros momentos, hemos tratado de no conceder, lo hemos conseguido, también hemos tratado de buscar en los espacios de fuera, hemos estado sólidos, nos ha faltado precisión en tres cuartos de cancha pero creo que ha sido un gran premio".

Con respecto al estilo de juego, dijo: "Una parte del juego es no conceder, trabajar muy bien, esforzarte muchísimo y lo más difícil es la otra parte, que es generar juego, crear ocasiones. Tenemos mucho para dar y hoy es un gran paso el que hemos dado porque hemos estado sólidos ante un gran rival que te hace mucho daño si le dejas".

Robert Navarro y el mercado del Cádiz

Uno de los nombres propios de la tarde fue Robert Navarro, que realizó un buen papel y que se retiró del terreno de juego 'tocado'. Sobre su lesión, fue consultado el entrenador del Cádiz, quien aclaró lo siguiente: "Ha tenido unos calambres, pero nada más que eso. Ha sido el cansancio, la verdad es que estamos contentos con el esfuerzo que ha hecho el equipo".

Por último habló sobre el mercado de fichajes al que quedan pocos días y lanzó su petición, el equipo necesita refuerzos: "Necesitamos sobre todo en las posiciones donde hemos tenido lesiones graves (centro de la defensa y centro del campo) y vamos a tratar de hacer todo lo que podamos de aquí al final".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram