Cádiz 0-0 Athletic

Cádiz 0-0 Athletic: Punto de esperanza en el estreno de Pellegrino

Empate sin goles en un Nuevo Mirandilla que vivió un buen debut de Mauricio Pellegrino; el Cádiz se mostró sólido y el Athletic, incómodo y errático

Cádiz 0-0 Athletic: Punto de esperanza en el estreno de Pellegrino
Imagen del duelo entre Cádiz y Athlétic, jornada 22 de LaLiga. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura
Cádiz

Cádiz

DAZN LaLiga Finalizado0 - 0

Athletic

Athletic

El Nuevo Mirandilla se preparó como una auténtica fiesta que pretendía aupar al nuevo señor en el banquillo del Cádiz: Mauricio Pellegrino. No tenía una tarea nada sencilla: su debut se daba ante uno de los pesos pesados de LaLiga, un Athletic que pelea por un puesto Champions y que ya se ha colado en semifinales de Copa del Rey. El encuentro terminó sin goles, pero sí hubo más de una ocasión por parte de ambos conjuntos, de hecho uno de los guardametas terminó siendo el MVP: Unai Simón. Los locales ofrecieron una imagen muy sólida y compitieron de tú a tú ante un Athletic que no encontró la grieta y que supo muy bien cómo tapar a Iñaki Williams. Tampoco encontró el mejor estado de forma de Sancet o Nico Williams, cuando salieron desde el banquillo.

El Cádiz, sólido; el Athletic, errático e impreciso

Comenzó el partido con un aviso de Villalibre, pero pronto despertó el Cádiz. El partido no sólo estuvo igualado en su primera parte es que el Cádiz estuvo haciéndose con el dominio poco a poco. Los de Mauricio Pellegrino fueron de menos a más. Estuvieron ganando las batallas individuales. Iñaki Williams no pudo con Pires, incluso se vio al de Ghana cambiarse de banda en alguna ocasión para ver si así conseguía encontrar la grieta. Chris Ramos o Rubén Sobrino estuvieron siendo otros de los nombres propios de la tarde en clave del Cádiz. Y, por supuesto, la seguridad bajo palos de Conan Ledesma, contagiada a su defensa. Muy bien el conjunto local, que soñó con poder dar una victoria y avanzar en su objetivo de la permanencia.

Por otro lado, el Athletic Club de Bilbao no estuvo cómodo y generó muchas imprecisiones y errores que limitaron su fútbol. Son muchas las rotaciones que hizo Ernesto Valverde, seguramente para dar refresco a los más habituales. Los visitantes encontraron un buen estado de forma de Adu Ares, pero fue insuficiente para incordiar al Cádiz de Pellegrino, que además estaba sabiendo muy bien cómo provocar faltas y encontrar su oportunidad en acciones a balón parado. Unai Simón sacó dos manos clave en una primera parte muy digna del conjunto local. La última acción del partido, de hecho fue una falta botada por Pires que se marchó alta. Tras eso, Busquets Ferrer indicó el final y los jugadores se fueron al túnel de vestuarios con un 0-0.

Mejoría insuficiente del Athletic ante un Cádiz que defiende con uñas y dientes

Logró Ernesto Valverde corregir algunos errores y tuvo unos primeros minutos de la segunda parte de mayor dominio y mayor presencia en el área de Ledesma, pero no terminaba de estar certero. Seguía siendo Adu Ares el mayor protagonista, aunque tuvo la mala fortuna de sufrir una falta de Alejo por la que posteriormente tuvo que se sustituido. En su lugar, entro Nico Williams, que estuvo algo más despierto. Pero el Cádiz no concedió demasiado en defensa.

Los cambios consiguieron que el conjunto de Valverde diera un pasito más, pero no se encontró el mejor estado de forma de piezas fijas en el engranaje de los leones como pueden ser Sancet o Nico. El cansancio se dejó notar en los últimos compases del duelo, aunque ambos conjuntos trabajaron hasta el minuto 95 que se extendió. Lo más polémico, quizás, fue una falta de Fali sobre Nico Williams dentro del área del Cádiz, que terminó con Nico doliéndose sobre el verde, dentro del área. Pidieron penalti en el Athletic, expectantes para conocer la decisión de un colegiado que no estimó la pena máxima, aunque en la repetición si se aprecia el contacto sobre la cara del menor de los Williams e internacional por España.

Al final, hubo reparto de puntos en el Nuevo Mirandilla. Un punto para cada uno que sabe mejor, sin duda, al Cádiz y que supone empatar momentáneamente ante el Sevilla FC, a la espera de lo que suceda en el partido que enfrenta este mismo sábado a los de Nervión ante Osasuna. El Cádiz de Pellegrino avisa al conjunto sevillista: también va a por la permanencia y este punto ante un rival como el Athletic es un paso significativo.

Ficha técnica

0 - Cádiz: Ledesma; Iza, Fali, Chust, Pires; Alcaraz, Escalante; Alejo, Robert Navarro (Brian Ocampo, m. 79), Sobrino (Sergi Guardiola, m. 73); y Chris Ramos (Álex Fernández, m. 85).

0 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yerai, Vivian, Lekue (Yuri, m. 52); Mikel Vesga (Sancet, m. 52), Ánder Herrera; Adu Ares (Nico Williams, m. 61), Unai Gómez (Jauregizar, m. 52), Iñaki Williams; y Villalibre (Guruzeta, m. 70).

Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear). Amonestó con cartulinas amarillas a Vesga (m. 23), Lekue (m. 45+1), Alcaraz (m. 47), Fali (m. 73), Alejo (m. 78) y Escalante (m. 89).

Incidencias: Partido de la jornada 22 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 18.839 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram