José Manuel Jurado señala a Manuel Vizcaíno: "Me echó a la prensa encima"
El ex futbolista del Cádiz, además de otros conjuntos como Atlético de Madrid, Mallorca o Espanyol, repasó su paso por la entidad amarilla dejó claro que el actual presidente "no dio la cara" al referirse al momento en el que decidieron no contar con él

La historia del fútbol está llena de futbolistas que tras salir de su tierra muy jóvenes regresan con el paso del tiempo. En el propio Cádiz se vivió este verano con la vuelta de Suso al equipo en el que nunca llegó a debutar en su primer plantel. Suso salió muy joven rumbo a Inglaterra y tras culminar su contrato en el Sevilla, decidió volver al Cádiz, donde ahora es uno de los capitanes y lideres del cuadro amarillo.
Algo así sucedió en el verano de 2019 con José Manuel Jurado, nacido en Sanlúcar de Barrameda y que tras quedar libre de su última experiencia en el extranjero en el Changchun Yatai de China, decidió firmar por el Cádiz tras una llamada de Manuel Vizcaíno. Así lo narró el propio José Manuel Jurado en el podcast 'Los Fulanos'.
El fichaje y la salida de José Manuel Jurado del Cádiz
José Manuel Jurado llegó al Cádiz con 33 años y terminó saliendo una temporada después de un club que en esa 2019/20 consiguió volver a Primera. "Vizcaíno estuvo llamándome aquel verano para que fuese. Venía de China e iba a mi tierra. Me quedo aquí viviendo cerca de la familia y por eso acepté", narraba José Manuel Jurado.
El ex de equipos como Atlético de Madrid, Mallorca o Espanyol disputó apenas 15 partidos con el conjunto amarillo en los que no llegó a acumular ni 500 minutos. Jurado también relató como Álvaro Cervera, técnico héroe del ascenso y actualmente dirigiendo al Tenerife en Primera RFEF, no era muy amante de su fútbol y eso provocó su falta de minutos: "Estábamos en Segunda y subimos a Primera. Tras eso no sigo y dejé el fútbol. No sigo porque al entrenador no le gustaba mi fútbol, porque él era más de otro fútbol".

El ataque de José Manuel Jurado a Manuel Vizcaíno
No fue tan suave José Manuel Jurado a la hora de hablar del presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno y comentó cómo se sintió apartado del grupo: "Me sentí apartado. De hecho lo hicieron para forzar para que me fuera. Se portaron muy mal. Me apartaron para forzar que yo me fuera. Manuel Vizcaíno me echó a la prensa encima. Salieron artículos sobre que no iba a salir ni iban a contar conmigo. Era una manera de presionarme para que me fuera. Todo fue de repente".
Pero José Manuel Jurado insistió en la falta de comunicación con Manuel Vizcaíno y en cómo no dio la cara para hablar directamente con él: "Vizcaíno, que tanto me había llamado el verano anterior, luego no dio la cara ni me dijo nada. Eché en falta, por ejemplo, igual que tanto interés tenía en llamarme, decirme que no iban a contar conmigo para la temporada que viene, porque el entrenador tiene otra forma de juego, porque quiere otros jugadores u otra cosa".