Juan Cala se retira

El defensa ha dicho adiós al fútbol profesional de manera prematura debido a una lesión de rodilla que le ha impedido jugar un partido desde el 10 de noviembre de 2022; tenía un año más de contrato

Juan Cala se retira
Juan Cala ha dicho adiós al fútbol profesional. - @Cádiz_CF
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Juan Cala, actual futbolista del Cádiz y ex del Sevilla FC entre otros, ha anunciado su retirado oficial del fútbol a la edad de 33 años, cumple 34 en noviembre. El central sevillano llevaba sin jugar un partido de manera oficial desde el pasado 10 de noviembre de 2022, en un partido contra el Real Madrid, que no pudo terminar por problemas en su rodilla derecha los cuales han sido el detonante para tomar esta decisión cuando aún le quedaba un año de contrato con el Cádiz. El futbolista ha anunciado su adiós al fútbol profesional en un acto realizado en la sala de prensa del Cádiz y en donde ha estado acompañado por sus compañeros y por el presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno.

Juan Cala, ya ex jugador profesional del Cádiz, se ha mostrado emocionado a la hora de anunciar su retirada del fútbol em activo. "Hoy ha llegado el final de mi carrera, el final del sueño que empecé desde chico. Quería agradecer las palabras de mi amigo Manuel, presidente del Cádiz. Había decidido venir al cadiz porque había un proyecto con unas personas con las que sabía que se iba a cumplir. Me alegro de que esta familia tenga al Cádiz donde lo tienen".

Juan Cala se mostró muy agradecido a su familia, que le ha ayudado en todo momento. "Muchas gracias a mis padres por apoyarnos en lo que no se ve. Cuando están en cantera hay muchos trayectos que te tienen que llevar a deshoras. Faltaban horas de trabajo para cumplir mi sueño. Muchos momentos de dudas. Es de justicia agradecer a mi familia todo lo que he vivido y cumplido. He intentado ser siempre una persona honrada, trabajadora, que cuando he saltado al campo me lo he dejado todo. Me llevo a muchos amigos del fútbol. Tengo que agradecerles el comprenderme porque tengo un carácter especial".

Juan Cala habló de la lesión que le ha impedido seguir jugando en el Cádiz de manera profesional. "Me ha faltado retirarme en el campo y no por una lesión. He conseguido el objetivo de tener al Cádiz en la máxima categoría. No me ha faltado nada, solo cumplir mi contrato en el campo y haber disfrutado más dentro del terreno de juego".

Algo que ha ratificado el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, que se ha mostrado muy agradecido con Juan Cala. "Venimos hoy aquí a despedirlo y darle un fuerte abrazo por todo lo que nos ha dado, jugándose la rodilla cuando más lo ha necesitado el equipo".

Finalmente, Juan Cala también tuvo un guiño para otros equipos en los que militó como el Sevilla. "Quiero tener palabras de cariño para la afición del Sevilla, donde me he criado, a la del Getafe, por los momentos que viví y a la del Cádiz, por supuesto. Aquí hemos pasado momentos muy injustos y se han volcado conmigo. Tengo que agradecer todo el apoyo que he sentido a todos los aficionados del Cádiz y también a sus trabajadores. Solo puedo dar gracias".

Juan Cala, con este paso, no se alejará del fútbol al que seguirá directamente vinculado con el Atlético Sanluqueño, del que actualmente es propietario junto a Coke Andújar, su ex compañero en el Sevilla, que ahora mismo está en Primera RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram