La labor social de la fundación del Cádiz

Pepe Mata ha hablado sobre los proyectos que tiene el club y la labor que ejerce dentro de la provincia de Cádiz

La labor social de la fundación del Cádiz
Pepe Mata - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol busca llevar a cabo una actividad social dentro de la provincia a través de la propia fundación del club amarillo. Su gerente, Pepe Mata, hablaba en Radio Marca sobre el papel que ejerce en la provincia. “El alma social del club. Nos encargamos de todo lo que va al margen del fútbol, aunque evidentemente está correlacionado a pesar de no tener una vinculación directa. Llegamos a muchísimos ámbitos”, apuntaba, y destacaba que “obligados como sociedad a llegar a muchos sectores y, a partir de ahí, desarrollamos una labor de visibilización. Tenemos compañeros de más de 100 asociaciones y trabajamos día a día con ellas. Estamos en una bonita línea, en estos últimos años se ha incrementado muchísimo la actividad”.

Por otro lado, es conocedor de la importante marca que es la del Cádiz. “En la mayoría de las asociaciones se crea ese vínculo fundamentalmente por nuestra imagen y marca. Conseguimos una sinergia muy importante”.

Una agenda apretada. “No hay ningún día que no tengamos alguna actividad con algún sector de la sociedad. Cada semana traemos alumnos de diversos colegios para mostrarles las instalaciones y tomen un desayuno saludable. Hace poco trajimos a 15.000 niños de toda la provincia que vivieron una jornada espectacular en el estadio, y seguimos en esa línea de hacer provincia. El Cádiz es algo más que la ciudad, es un sentimiento que traspasa nuestras fontreras. Con la provincia estamos codo a codo”.

Un vínculo, entre el Cádiz y los habitantes de la provincia que se quiere potenciar: “el acercamiento a la provincia es algo que llevamos practicando desde hace años. La provincia debe sentir que el Cádiz es suyo y es algo cercano. Vamos a los pueblos de manera física y estamos presentes en muchas actividades". Algo fundamental para el cadismo, ya que "hay un dato irrefutable y es que la mitad de nuestros abonados son de fuera de la capital y, por otro lado, es importante que los más pequeños sientan el Cádiz como algo propio. Cuando uno elige el equipo de pequeño no lo cambia en la vida. Si está el equipo el Primera mucho mejor porque allana el camino. Los resultados están ahí”.

Sobre el encuentro entre el Cádiz y el Xerez, decía que “nosotros recibimos la petición y la invitación por parte del Xerez CD para estar presentes en su 75º aniversario. Como club hermano que es, evidentemente le tendimos la mano para disputar ese amistoso con el fin de que pudieran obtener unos recursos que le vienen muy bien. El partido no fue para enmarcar en lo deportivo, pero si cubrimos lo que pretendíamos, que es echar esa mano al Xerez CD, al otro Xerez si lo piden, al San Fernando o al Portuense… con todos los equipos de la provincia de Cádiz vamos a ayudarle en la medida de lo posible y en esa línea vamos a seguir por siempre”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram