Haaland iguala a Negredo

El delantero del Manchester City está rompiendo todos los récords, y comparte uno con el jugador del Cádiz Club de Fútbol

Haaland iguala a Negredo
Haaland y Negredo - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Erling Haaland está siendo una de las grandes sensaciones de esta temporada. El delantero del Manchester City está rompiendo todos los récords en cuanto a cifras goleadoras. A sus 22 años y en su primera experiencia en la Premier League, el ariete noruego ha marcado la 18 goles en trece partidos, es decir, tiene una media de más de un gol por partido, y en Champions ha marcado cinco goles en cuatro encuentros, también una media superior a la de un gol por choque. Ahora, el ariete ha igualado un logro de Álvaro Negredo, jugador del Cádiz Club de Fútbol.

Antes del parón por el Mundial de Qatar, el ariete del Manchester City marcó en siete partidos consecutivos en el Etihad Stadium, un logro que solo ostentaba hasta el momento el jugador del Cádiz Club de Fútbol.

Fue en la campaña 2013-2014 cuando el tiburón de Vallecas fue capaz de anotar en siete encuentros de manera consecutivas cuando el Manchester City jugaba como local. En aquel curso futbolístico, el delantero marcó 23 goles y repartió ocho asistentas en un total de 49 encuentros. Haaland ha igualado la cifra del delantero del Cádiz Club de Fútbol, y es viendo el rendimiento que está teniendo esta campaña, no sería extraño que volviera a igualarlo en un futuro e incluso que lo supere.

Álvaro Negredo, renovado hasta junio del año 2024

Aunque no se haya oficial aún, Álvaro Negredo seguirá jugando en el Cádiz Club de Fútbol la próxima temporada. La pasada campaña, el ariete tenía una cláusula en su contrato en el que quedaba estipulado que en el caso de lograr la permanencia en Primera división, seguiría vinculado un año más al submarino amarillo, pero varias jornadas antes de que se conociera el desenlace del campeonato, el club anunciaba la ampliación de contrato del jugador.

Este curso futbolístico no se ha esperado tanto, y ya se ha llegado a un acuerdo para que Negredo siga la próxima campaña vistiendo la amarilla. Se trataría por lo tanto la tercera campaña del ariete en la Tacita de plata.

Esta campaña, el atacante suma once partidos en liga y uno en Copa del Rey con un bagaje goleador de diez tantos y una asistencia, mientras que en el torneo copero también marcó en la derrota ante el Real Unión de Irún.

En los últimos encuentros ha sido suplente, pero en el último choque liguero en el Bernabéu ante el Madrid, tuvo una gran actuación demostrando que a pesar de la edad, cumplió 37 años en agosto, sigue siendo uno de los activos más importantes del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram