Las dos claves para la salida de Lucas Pérez

El cuadro gaditano son conscientes del deseo del futbolistas, pero se deben dar dos condicionantes para que abandone la entidad gaditana

Las dos claves para la salida de Lucas Pérez
Lucas Pérez - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Lucas Pérez saldrá del Cádiz en el próximo mercado invernal. Un año después de recalar en las filas del Cádiz Club de Fútbol procedente del Elche CF, el atacante gallego está viviendo sus últimos días como integrante de la plantilla del submarino amarillo. En el vestuario dan incluso su salida por hecha y en las oficinas del estadio Nuevo Mirandilla ya saben que tendrán que trabajar a fondo en las próximas semanas para encontrar un reemplazo de garantías para el máximo goleador de la entidad en el presente curso futbolístico, ha marcado tres goles, dos en liga y uno en Copa del Rey.

Los contactos existen, como reconocía el presidente del Deportivo de la Coruña, Antonio Couceiro, señalaba que “hay conversaciones abiertas y creo que el acuerdo podrá ser posible. Respecto a la relación con Lucas, decir que es absolutamente franca. Tanto la interlocución con él, como con su agente es absolutamente fluida. Tenemos los puntos de encuentro absolutamente claros y ahora, como decía, se trata de buscar ese punto de encuentro respecto a las tres partes”, y agregaba que “por parte de Lucas, es clara la voluntad de venir. Y el esfuerzo económico que va a hacer para poder estar en el Deportivo. Por parte del Deportivo de La Coruña, tenemos la absoluta voluntad de poder llegar a un acuerdo y haremos el esfuerzo que podamos realizar dentro de nuestros límites. Porque todos los equipos tienen límites y el Deportivo, dentro de su situación actual, todavía más”.

En el Cádiz son conscientes del deseo del jugador por abandonar la Tacita de plata, y en el club se negarán en rotundo, pero para que Lucas Pérez salga de la entidad amarilla se deben dar dos circunstancias.

La primera de ellas, y la más importante en estos momentos es percibir una cantidad por el traspaso del jugador. El pasado verano el Deportivo ya quiso hacerse con los servicios del jugador, pero no podían llegar a las cantidades demandadas por el Cádiz de ninguna de las maneras. En Galicia señalan que los coruñeses tendrían unos 700.000 euros para afrontar el mercado invernal, aunque la operación se podría cerrar en una cifra que rondaría los 200.000 euros. El pasado enero, el Cádiz pagó en torno a un millón de euros por el traspaso y la ficha del atacante hasta final de temporada.

Por otro lado, también es importante tener cerrada la incorporación de un recambio. Si para la posición del lateral han surgido numerosos candidatos, para la del delantero la realidad es que hay un mayor secretismo. Una opción era Luis Suárez, pero su firmó por la UD Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram