Las palabras de Sergio González en la previa del partido entre el Cádiz CF y el Villarreal

El entrenador catalán compareció ante los medios de comunicación y repasó la actualidad del conjunto gaditano

Las palabras de Sergio González en la previa del partido entre el Cádiz CF y el Villarreal
Sergio González en sala de prensa - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Sergio González hablaba este viernes en la previa del partido que enfrentará al Cádiz Club de Fútbol ante el Villarreal Club de Fútbol en el estadio Nuevo Mirandilla. Un encuentro en el que los andaluces buscarán su segundo triunfo consecutivo en liga tras haberse impuesto al Real Valladolid en el último partido previo al parón por selecciones. El entrenador catalán aseguraba que “ha sido una semana perfecta porque conseguimos tres puntos y nos hemos quitado esos nubarrones que teníamos. Tenemos que mejorar mucho de lo que pasó en Valladolid pero teníamos que ganar y lo hemos conseguido. Era muy importante el resultado y quitarnos estigmas de encima. El fútbol nos ha dado una oportunidad importante y vamos a ir a por ella”.

Mejoras necesarias en defensa. “En este inicio de temporada tenemos que mejorar en fase defensiva. Tenemos que mantener la solvencia defensiva y tenemos que ser ese equipo que generemos esas seis u ocho ocasiones de gol que alguna te entre”.

Un triunfo, ante el Real Valladolid, que puede ayudar en el aspecto anímico. “El fútbol es más de 90 minutos y todos tenemos una vida personal que llevar adelante. Nosotros intentamos estar cerca de los jugadores y tener un feedback con ellos. Con una victoria el jugador acepta mejor las consignas, pero nosotros la hacemos tanto perdiendo como ganando. Hacemos hincapié en que en los entrenamientos y en los partidos alcancen el nivel que luego queremos ver en los partidos”.

“Ya dije que los argumentos y excusas se nos estaban acabando. En Valladolid el equipo estuvo bien, aunque tuvimos 15 minutos que no arrancamos. Pero en los últimos 15 minutos el equipo dio un pasito adelante. El equilibrio se está encontrando y es algo tardío, pero tenemos que aceptarlo así”, apuntaba el entrenador del Cádiz CF.

En relación al rival, el Villarreal, destacaba que “es un equipo de autor. Tiene un entrenador enorme y de los mejores de nuestro país. Maneja todos los registros, es un estudioso y es muy reconocible. A los que llevamos poco tiempo en esto nos gusta fijarnos en él y en los registros defensivos y ofensivos que imprime a su equipo. Nosotros sabemos el potencial que tiene y que nos van a exigir un buen nivel. El año pasado le planteamos un partido serio y vamos con la misma idea. Vamos a competir, a hacer un buen partido y ¿por qué no? intentar conseguir la victoria. Es un equipo que nos tiene que permitir tener atrevimiento para que tengamos nuestras combinaciones y podamos hacerles daño”.

El conjunto de Castellón tiene un mes de octubre con numerosos partidos, entre liga y competiciones europeas. “Nosotros siempre esperamos al mejor Villarreal y Emery pondrá a los mejores jugadores”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram