Lopetegui quiere a un defensa del Cádiz para la Premier League

El defensa natural de Senegal tiene contrato hasta junio del año 2024 con la entidad gaditana y actualmente se encuentra lesionado

Lopetegui quiere a un defensa del Cádiz para la Premier League
Momo Mbaye - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Momo Mbaye está siendo una de las sensaciones positivas en este inicio de temporada para el Cádiz Club de Fútbol. El zaguero no iba a formar parte en un primer momento de la plantilla del cuadro gaditano de cara al presente curso futbolístico, pero en un amistoso ante el Sevilla Fútbol Club en el Sánchez-Pizjuán hizo cambiar de opinión a Sergio González y a su cuerpo técnico, ya que el central senegalés tuvo un grandísimo papel.

El camino de Momo Mbaye hasta formar parte de la actual plantilla del Cádiz no ha sido de color de rosas. El defensa de Senegal aterrizó en la Tacita de plata en la temporada 2017/2018 para firmar con el filial gaditano, que en aquel momento se encontraba en Tercera división. Anotó dos goles en su primer curso futbolístico en el sur de España, aunque una lesión de pubis alteraron su progresión, pasando más tiempo durante sus primeros meses en la enfermería que en el terreno de juego.

Se marcharía en verano, aunque por varios problemas burocráticos regresaría el Cádiz Club de Fútbol en 2019, aunque no tuvo ficha federativa y tenía que entrenar con el filial. Finalmente, sus problemas a nivel federativo se arreglaron y pudo debutar a las órdenes de Álvaro Cervera en la campaña 20/21 en un partido de Copa del Rey ante el Pontevedra.

Puede hablarse incluso de que ha llegado a tener mala suerte, ya que ante el Atlético de Madrid estaba teniendo un buen papel, suyo fue el pase que inició la acción del 1-0 ante el conjunto colchonero, pero una lesión le ha privado de tener la continuidad de la que podría haber disfrutado en las últimas semanas, y regresará tras el parón por el Mundial.

Sin embargo, a pesar de su lesión, la Premier League se ha fijado en el defensa del Cádiz Club de Fútbol. Según el medio senegalés Wiwsport, hasta cuatro conjuntos de la primera división de Inglaterra estarían interesados en hacerse con sus servicios. En concreto, el Brighton, el Southampton, el Leeds United y el Wolverhampton, entrenado por Julen Lopetegui, son los cuatro equipos que querrían firmar al jugador durante el próximo mercado invernal.

Sus buenas actuaciones han llevado a que la selección de Senegal se haya fijado en el jugador del Cádiz CF de cara a un futuro. A sus 24 años, el zaguero nacido en Saint-Louis tiene contrato con el submarino amarillo hasta el 30 de junio del año 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram