El Pizjuán le cambió la vida y Senegal lo vigila de cerca

El defensa del Cádiz Club de Fútbol tiene contrato con la entidad gaditana hasta el 30 de junio del año 2024

El Pizjuán le cambió la vida y Senegal lo vigila de cerca
Momo Mbaye en un partido ante el FC Barcelona - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La trayectoria deportiva de Momo Mbaye en el Cádiz Club de Fútbol no ha sido un camino de rosas. El defensa de Senegal aterrizó en la Tacita de plata en la temporada 2017/2018 para firmar con el filial gaditano, que en aquel momento se encontraba en Tercera división. Anotó dos goles en su primer curso futbolístico en el sur de España, aunque una lesión de pubis alteraron su progresión, pasando más tiempo durante sus primeros meses en la enfermería que en el terreno de juego.

Se marcharía en verano, aunque por varios problemas burocráticos regresaría el Cádiz Club de Fútbol en 2019, aunque no tuvo ficha federativa y tenía que entrenar con el filial. Finalmente, sus problemas a nivel federativo se arreglaron y pudo debutar a las órdenes de Álvaro Cervera en la campaña 20/21 en un partido de Copa del Rey ante el Pontevedra.

El jugador en todo momento quiso seguir en el Cádiz Club de Fútbol, y aunque todo hacía indicar que su futuro estaría lejos de la Tacita de plata, un partido en el Sánchez-Pizjuán le cambiaría la vida. Momo Mbaye jugó en el Trofeo Antonio Puerta ante el Sevilla Fútbol Club y su buena actuación en la ciudad hispalense propició a que Sergio González y el propio club vieran con buenos ojos que el futbolista tuviera ficha con el primer equipo.

La salida de Varazdat Haroyan propició que los gaditanos tuvieran un defensa menos para el presente curso futbolístico, y como Víctor Chust tiene ficha sub23, los andaluces solo tienen a cuatro zagueros en plantilla con ficha del primer equipo.

Su representante, Pape Momar Mbaye, afirmaba sobre su representado que "el año pasado llegamos a un momento en el que Momo pensaba que se merecía un sitio en el equipo. Hubo ofertas de Francia, pero su corazón está en el Cádiz desde 2017 y se quedó. Yo dije que volvería como una estrella y se reían de mí, pero ya está jugando con el Cádiz en Primera. No estaba yo tan equivocado”.

Esta campaña, el jugador ha debutado como titular en el encuentro ante el FC Barcelona en el estadio Nuevo Mirandilla. Su buena actuación, a pesar de la derrota, ha propiciado que la selección de Senegal se haya fijado en el defensa del Cádiz Club de Fútbol de cara al futuro. A sus 24 años, el defensa nacido en Saint-Louis tiene contrato con la entidad gaditana hasta junio del año 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram