Los posibles destinos de Tomás Alarcón

El centrocampista chileno del Cádiz Club de Fútbol "tiene mucho nombre", según su agente, aunque el deseo del jugador es seguir vistiendo la elástica amarilla

Los posibles destinos de Tomás Alarcón
Tomás Alarcón - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Tomás Alarcón llegó al Cádiz Club de Fútbol en verano del año 2021 y sus inicios en el submarino amarillo fueron muy prometedores. El jugador chileno se convirtió en las primeras fechas del campeonato pasado en una pieza importante para Álvaro Cervera, pero a medida que fueron transcurriendo las jornadas, su participación con los gaditanos fue disminuyendo de manera considerable. En invierno, con las llegadas de Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, su posición quedó muy comprometida y se dudó con una posible salida un año después de su fichaje por una cifra superior a los dos millones de euros.

Esta temporada, debido a las bajas en el primer tramo de curso, el chileno tuvo bastante protagonismo, pero al igual que la pasada campaña, el sudamericano se ha ido diluyendo y a día de hoy tiene por delante a otros miembros de la plantilla como Alcaraz, Fede, Álex Fernández y José Mari, siendo el quinto pivote de la plantilla.

En una rueda de prensa, y cuestionado por el centrocampista, Sergio González afirmaba que “lo que tiene que hacer es trabajar como lo está haciendo y ceñirse el plan establecido que le comenta el míster. Y ese será el camino para aparecer en el once inicial o en el partido. Es un jugador que empezó jugando y la suerte no le acompañó. Poco a poco se han ido recuperando futbolistas en su misma posición”.

Un jugador, Tomás Alarcón, con una peculiaridad, y es que se trata de uno de los futbolista de la entidad que tiene ficha de extracomunitario , y es por ello que podría salir en el mes de enero, aunque también para tener minutos.

Sin embargo, la intención del jugador parece ser otra bien distinta, y es que el deseo de Tomás Alarcón, o al menos según lo que dice su representante, es seguir en el Cádiz Club de Fútbol. En El Desmarque, José Hevia, su agente, afirmaba que “es una situación inesperada porque el Cádiz hizo una inversión importante por Tomás, un jugador joven e internacional por Chile. Ahora por circunstancias no está jugando y estamos viendo qué puede pasar. Él está muy feliz en el club, en la ciudad y con los compañeros”.

“En el caso de que decidamos todas las partes que salga a otro equipo sería en España. Tomás tiene mucho nombre en países como México o Brasil, pero la intención es que siga en España”, comentaba su representante sobre Tomás Alarcón, que tiene contrato hasta junio del año 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram