Lo de Lucas Pérez y el Cádiz

El ex jugador del Cádiz, además de otros conjuntos en España como Elche, Alavés, Rayo Vallecano o el Deportivo de la Coruña, su último club en territorio nacional, explicó porque decidió abandonar el Nuevo Mirandilla tras apenas 1 año

Lo de Lucas Pérez y el Cádiz
Lucas Pérez en su último equipo, el PSV - Cordon Press

Lucas Pérez sale del Cádiz y poner rumbo al Deportivo de la Coruña. Lucas Pérez sorprendía al salir del Cádiz en enero de 2023, apenas 1 año después de llegar al Nuevo Mirandilla procedente del Elche. Lucas Pérez habló de diversos temas en una extensa entrevista para Post United y entre esos temas estuvo un repaso de su llegada al Cádiz y posterior salida del conjunto andaluz rumbo al Deportivo de la Coruña.

El fichaje y el adiós de Lucas Pérez

Lucas Pérez recordó como se produjo su llegada al Cádiz desde el Elche cuando estaba jugándolo todo en el Martínez Valero: "Yo estaba jugando todo en el Elche. Me llaman, me dicen que quieren comprarme. El Elche lo vio con buenos ojos, me trataron muy bien en esos seis meses. Luego lo que pasó en Cádiz fue todo a pedir de boca, cómo me trató la gente... Salió al pie de la letra".

Lucas Pérez revivió una anécdota en su primera victoria con el Cádiz, en el Camp Nou, donde en la entrevista posterior al partido fue comparado con el Xocas: "Se hizo muy viral. Me dicen que hablo igual que el Xocas... ¡que no, que tú hablas igual que yo, que yo soy mayor que tú! Tengo más años, estoy cansado de repetirlo. Tiene que ser al revés, le tienen que preguntar por qué hablas igual que Lucas Pérez. Estoy aburrido, es él el que habla igual que yo".

El sentimiento de Lucas Pérez

Lucas Pérez aclaró en qué momento se dio cuenta que tenía que salir del Cádiz para fichar por un Deportivo de la Coruña que estaba en Primera RFEF y que meses atrás se había quedado sin ascender a Segunda: "Siempre tuve un deseo, que era volver a casa. Las circunstancias no se dieron y llega el partido del playoff contra el Albacete. Situación idílica, yo pertenecía al Cádiz pero soy del Dépor, me compro la camiseta para ir al estadio. Y me da un bajón de la leche, llorando todo el mundo. Nadie se va del estadio, todos llorando. Es lo que hay. Llegué a mi casa, me vieron la cara y ya sabían que quería volver a casa. Me salió eso. Fue un punto de inflexión de venir a ayudar e intentarlo aquí, me gusta intentar las cosas. Si no lo conseguimos, que sea conmigo aquí. Vamos y que sea lo que Dios quiera, no tener eso en mi interior de por qué no volví".

Lucas Pérez comentó cómo habló con la afición del Cádiz en la ciudad deportiva del conjunto amarillo. La afición del Cádiz estaba ciertamente molesta cuando salió que Lucas Pérez quería ir al Deportivo de la Coruña pero tras las explicaciones del jugador, todo quedó aclarado: "Cuando salió que me quería marchar la afición no se lo tomó muy bien. Pero lo entiendo, es como todo en la vida. Puedes vivir un momento nostálgico cuando volví a casa, pero te gusta verlo desde la lejanía, no te gusta vivirlo a ti. La gente del Cádiz me quería y ellos lo pudieron entender como una traición, pero yo jamás quise traicionar al Cádiz. Yo siempre di todo, como en todos los equipos, mejor o peor. A raíz de un partido que pasaron ciertas cosas, varios aficionados vinieron a la ciudad deportiva, hablamos con todo el mundo y ellos lo entendieron, lo que había sucedido. Era cosa mía, yo iba a dar todo por el Cádiz. Yo lo digo, pero pude demostrarlo. Ellos lo entendieron, el Cádiz ha pasado diez años por Segunda B, lo vivieron con Suso".