Luis Alberto aclara cómo está su fichaje

El Cádiz, el Valencia y el Sevilla se han interesado por el atacante de la Lazio, quien ha hablado sobre su posible fichaje y regreso a LaLiga

Luis Alberto aclara cómo está su fichaje
Luis Alberto, futbolista de la Lazio, se ha manifestado sobre su posible regreso a LaLiga. - @10_luisalberto
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis Alberto, futbolista de la Lazio de la Serie A de Italia, se ha convertido en las últimas semanas en protagonista en el mercado de fichajes de la competición italiana, dado que puede salir de su actual equipo, y de LaLiga, donde equipo como el Valencia CF, el Sevilla FC y el Cádiz CF se han interesado por sus servicios aprovechando el sueño del atacante andaluz que no es otro que el de volver a España tras muchas temporadas ya fuera de nuestras fronteras. Con todo, su llegada a LaLiga está prácticamente imposible, puesto que la Lazio no baja sus pretensiones económicas las cuales hacen inviable un movimiento por el futbolista.

Así lo ha manifestado el propio Luis Alberto, jugador de la Lazio, en unas declaraciones a DAZN Italia. "Hablé con el Cádiz CF porque es el equipo de mi corazón. El presidente es un amigo mío, el director es mi hermano... Todavía me quedan dos años y medio de contrato con la Lazio, ya me dijeron que hoy mi traspaso es imposible".

Se cierra así, de momento, uno de los culebrones de este mercado de fichajes de invierno, puesto que Luis Alberto ha hecho todo lo posible por fichar por el Cádiz CF o, en su defecto, regresar a España en donde el Valencia CF ha llegado a preguntar por sus condiciones mientras que el Sevilla FC no le ha perdido la pista por si podía recuperar a su canterano, el cual parece ya cansado de seguir en Italia ahora que acaba de cumplir 30 años de edad.

Uno de los principales problemas existentes para fichar a Luis Alberto, más allá de las altas pretensiones de la Lazio, es que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, el cual se cerró en septiembre de 2020 cuando el futbolista ya había manifestado en más de una ocasión que le gustaría volver a España y LaLiga. Ahora, es la Lazio quien se opone a su marcha si no hay un traspaso directo o una cesión con obligación de compra, ambas de gran coste, que ponen imposible un fichaje que parece que no se dará en esta ventana de invierno.

Luis Alberto, a sus 30 años, vive uno de los mejores momento deportivos en la Lazio donde se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas de la Serie A, pero a pesar de ello su voluntad ha sido la de volver a España y a LaLiga en donde nunca se ha podido ver su mejor nivel de juego dado que jugó siendo muy joven en el Sevilla FC, en el FC Barcelona y el Málaga CF, siendo el el RC Deportivo de La Coruña donde despuntó bien en la temporada 2015/2016 cuando marcó seis goles y dio siete asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram