Luis Alberto es el fichaje

La IA demuestra que los números de Luis Alberto en la Lazio, pese a la falta de protagonismo que le brinda Sarri, le convierten en un refuerzo de lujo para este mercado invernal

Luis Alberto es el fichaje
Luis Alberto Romero, junto a Inmobile. - @10_luisalberto
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Luis Alberto se ha convertido en uno de los grandes animadores del mercado de invierno en el fútbol europeo. El de San José del Valle entiende que su etapa en el extranjero debe llegar a su fin tras varios mercados intentando salir de la Lazio con destino a España. Su deseo es volver a LaLiga, aunque su contrato hasta 2025 con el conjunto lazial se lo complica, amén de las altas exigencias económicas de estos.

La relación con su técnico, Sarri, no es la ideal, por lo que tampoco está contando con el protagonismo que todo futbolista desea. En lo que va de temporada, es el jugador número 14 de la Lazio en lo que a reparto de minutos se refiere. Unas actuaciones que, eso sí, está aprovechando bastante bien el futbolista. Así lo refleja la Inteligencia Artificial (IA) de Olocip, de la que se hace eco el diario As. Y es que Luis Alberto es el mejor del equipo italiano en 90 minutos, así como el tercer futbolista que más valor genera de toda la Lazio.

Los números de Luis Alberto demuestran que, pese a no contar demasiado para Sarri, está siendo uno de los mejores jugadores de la Lazio en la Serie A, donde suma tres goles y tres asistencias. Pero no queda sólo ahí, sino que Luis Alberto, también, aparece en el Top 3 de toda la Serie A en eficacia a la hora de poner en juego el balón parado. Unos datos, por tanto, que reflejan que Luis Alberto es el fichaje de este invierno. Una oportunidad que varios equipos intentan aprovechar, tanto en Italia como en España.

En LaLiga, el Cádiz CF de Sergio González es el conjunto que más interés ha demostrado en hacerse con los servicios de Luis Alberto, aunque la operación se ha antojado prácticamente imposible desde el inicio de la misma. En Italia han llegado a hablar de una presunta oferta por valor de diez millones de los amarillos que no ha sido contemplada por la Lazio, que viene solicitando 20 millones de euros. El Sevilla FC, donde se formó como canterano, es otro de los clubes que en los últimos mercados ha mostrado interés, llegando a realizar, incluso, algún movimiento timorato. Desde el pasado verano, sin embargo, no ha habido demasiadas novedades al respecto, siendo ahora, con el equipo en descenso, otras las prioridades.

A sus 30 años, mucho tendrá que ver el propio Luis Alberto a la hora de afrontar su futuro, siendo varios los guiños en redes sociales hacia el conjunto amarillo. Un Cádiz al que ya, en más de una ocasión, ha demostrado su deseo de recalar antes de retirarse. En el Nuevo Mirandilla, sin embargo, no llegan a los números que solicitan en Italia, siendo su deseo el encauzar la operación en un préstamo con opción de compra no obligatoria a final de temporada.

Todavía es pronto, aunque la de Luis Alberto, atascada, es una de esas operaciones que apunta a resolverse, si es que lo hace, en los últimos días de mercado, cuando lo imposible torna poco a poco en factible de manera que se acerca el ‘deadline’ definitivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram