'Luis Alberto al Cádiz'

La afición del Cádiz se aglutina en redes sociales para demostrarle al futbolista la ilusión que despierta su posible llegada y decantar la balanza en favor de los amarillos; en Italia hablan de una oferta del Cádiz por encima de los diez millones de euros

'Luis Alberto al Cádiz'
Montaje empleados por los cadistas. - #LuisAlbertoalCádiz
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

'Luis Alberto al Cádiz', eso es lo que grita a los cuatro vientos el cadismo en las redes sociales, donde el hastag #LuisAlbertoAlCádiz se ha viralizado gracias al empeño de los miles de aficionados amarillos que están intentando poner su granito de arena para intentar acabar de decantar la balanza en favor de su club.

Desde que Cope Cádiz adelantara los movimientos de Vizcaíno y el Cádiz CF para intentar de cerrar la llegada del futbolista, el deseo del cadismo ha sido un clamor en redes sociales.

El futbolista, como ya avanzó ESTADIO Deportivo, prefiere mantenerse al margen de todos los movimientos, aunque atento al mismo tiempo. Trabajando en solitario y sin querer interferir en las negociaciones, siendo su deseo el salir de la Lazio este mes de enero, como ya ha intentado en otros tantos mercados anteriores. Su relación con Sarri no es la ideal y ya se ha cansado de esperar a un Sevilla FC que no mueve ficha desde el pasado verano, cuando lo volvió a intentar tímidamente.

Luis Alberto quiere volver a España y el Valencia CF, que también lo pretende, no está por la labor de abonar los 20 millones de euros que viene solicitando Lotito (presidente de la Lazio) para facilitar su adiós.

Con contrato hasta 2025, el Cádiz CF tampoco puede hacer frente a una operación así, de ahí que las conversaciones vayan encaminados hacia una cesión hasta final de temporada y ya en ese momento volver a sentarse a hablar. La relación con la agencia del futbolista es excelente, siendo una de las claves para intentar el movimiento. Y es que, entre otras cosas, tanto el nuevo director deportivo del club como uno de los miembros de la secretaría técnica, Borja Lasso, vienen de ella. El propio Lasso, sin ir más lejos, es íntimo del de San José del Valle, lo que también es un as en la manga para el Cádiz CF. Entre el Cádiz y Luis Alberto ya habría acuerdo, dependiento todo ahora de la Lazio.

¿Una oferta de diez millones de euros del Cádiz CF por Luis Alberto?

Según el diario La Reppublica, el Cádiz estaría dispuesto a llegar a un acuerdo hasta los diez millones de euros más objetivos. Un esfuerzo económico muy importante, teniendo en cuenta los niveles de la entidad, que sin embargo no serían suficientes para la Lazio, que sigue solicitando 20 kilos.

Luis Alberto ya ha declarado en alguna ocasión que su deseo era acabar jugando en el Cádiz CF antes de retirarse, por lo que tanto la planta noble amarilla como la propia afición, con su 'Luis Alberto al Cádiz' y numerosos montajes en redes sociales citando al fútbolista y haciéndole ver las ganas que hay de que venga, están jugando sus cartas en esta tan complicada operación, en la que la Lazio viene gestionando su salida al alza en este mes de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram