Gattuso le pide a los Reyes Magos a... Luis Alberto

El técnico italiano ha confirmado que el Valencia necesita en el mercado de invierno reforzarse con un extremo y un centrocampista

Gattuso le pide a los Reyes Magos a... Luis Alberto
Gennaro Gattuso. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

En las últimas horas han vuelto a apuntar desde Italia el interés del Valencia por Luis Alberto, que después de brillar durante un lustro en la Lazio está decidido a cambiar de rumbo, aunque tenga contrato en vigor hasta 2025. Sus elevados emolumentos (sobre tres millones de euros), unidos a la modalidad de negocio que quieren los italianos, una cesión con obligación de compra de unos 20 millones de euros, hace que su salida de Italia no sea sencilla. Aun así, su perfil encaja en lo que ha pedido Gennaro Gattuso a los Reyes Magos.

El técnico che ha confirmado que el Valencia necesita dos posiciones: un extremo y un centrocampista. Precisamente, en esa última posición es dónde le puede cuadrar al italiano la incorporación del ex del Sevilla Luis Alberto, que ya habría mostrado su predisposición por recalar en Mestalla.

En un acto de recepción a los medios de comunicación, con motivo de las fechas navideñas que se aproximan, Gattuso corroboró las palabras que días antes había pronunciado el director deportivo valencianista, Miguel Ángel Corona: “Estamos trabajando. Es como ha dicho Miguel: fichar por fichar no lo vamos a hacer. Si pueden venir dos jugadores que vayan a ayudar al equipo, seguramente vamos a fichar. Pero si hay posibilidad de mejorar el equipo”.

Cuestionado sobre cuáles eran esas posiciones, el transalpino las desveló “con sinceridad”: “Tenemos tres delanteros de banda, me falta uno. Tenemos cinco centrocampistas, me falta uno porque en todas las posiciones tenemos dos jugadores por posición y estamos trabajando en ello”.

Gattuso se atrevió con un brindis en valenciano: “Bon Nadal, como se dice en valenciano. Felices fiestas a vosotros y a vuestras familias. Y como se dice aquí también. Fuerza al canut... Salut i força al canut. Chin, chin. Feliz Navidad".

No obstante, a pesar del ambiente festivo, el entrenador no estaba satisfecho por la derrota del equipo contra el AZ Alkmaar, pero sacó una sonrisa para desear unas felices fiestas a todos los presentes. “Cuando se pierde es imposible estar feliz, pero bien. Han sido errores de todos, no solo de la defensa”, finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram