Pedro desvela el futuro de Luis Alberto

Tras brillar y marcar en un amistoso ante el Galatasaray, la prensa italiana le vuelve a vincular al Sevilla FC ante las más que posibles salidas de Isco y el Papu Gómez. Su distante relación con Maurizio Sarri vuelve a copar titulares, pero 'Il Mago' sigue a lo suyo

Pedro desvela el futuro de Luis Alberto
Luis Alberto y Pedro Rodríguez, junto a Luka Romero, posan con el traje oficial de la Lazio. - Luis Alberto Romero
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Luis Alberto Romero es uno de los futbolistas más queridos por la afición de la SS Lazio, que le apoda 'Il Mago', pero el entrenador Maurizio Sarri no siente la misma simpatía -hay quien dice que ni se hablan- y le mantiene la puerta abierta. Con el italiano en el banquillo celeste, el canterano del Sevilla FC vive permanentemente en la rampa de salida, entre rumores de una posible vuelta a Nervión en cada época de mercado de fichajes y a pesar de que suele aprovechar muy bien los minutos que le dan. Esta semana, marcó un gol en el 2-1 en el triunfo ante el Galatasaray y la prensa local volvió a preguntarse qué será del español a partir del 1 de enero. Su compañero Pedro Rodríguez desveló sus planes.

"¿El futuro de Luis Alberto? El 'Mago' está tranquilo, está trabajando bien y es muy importante para nosotros. Le ha dicho que se tiene que quedar aquí porque tiene calidad para hacernos dar un salto en la tabla. Yo no sé si con el entrenador habla mucho o no, pero ahora mismo le veo concentrado y lo demostró con su gol al Galatasaray. Pelea por el grupo", manifestó el extremo de la Lazio y ex del Barça sobre una posible salida invernal como cedido.

"No sé cuáles son sus intenciones o las del club para el mercado de enero, pero yo le mantendría aquí, como también a Milinkovic-Savic. Hablé hoy con él, lleva ocho años aquí y espero que se quede mucho tiempo más. No sé qué decidirá, no sé cuál es su deseo, cada uno debe tomar sus decisiones mirando por sí mismo, pero la afición lo considera un ídolo. Me gustaría que los dos siguieran vistiendo la camiseta de la Lazio para crecer como equipo, pero no sé qué pasará", añadió Pedro.

También se refirió al futuro de Luis Alberto el que fuera defensa de la Lazio en los años 90 Raffaele Sergio. "Creo que la Lazio está volviendo a jugar de manera positiva, ha recuperado jugadores importantes y espero que en enero se puedan suplir las piezas que faltan. Si Luis Alberto sigue, Sarri seguramente lo alineará. Tiene unas cualidades enormes y al mismo tiempo algunos altibajos, pero si encuentra continuidad y trabaja bien, puede ayudar a la Lazio a buscar un lugar entre los cuatro primeros de la Serie A".

Del "honor de ser capitán" a la alegría "por volver a marcar"

Luis Alberto había vuelto a ser relacionado con el Sevilla FC por la prensa de Italia, a raiz de la proliferación de noticias que apuntan a las salidas seguras del Papu Gómez y de Isco Alarcón. También volvían a vincular a la SS Lazio con Óliver Torres. El extremeño ya sonó el pasado verano e incluso se habló de un posible trueque con el de San José del Valle y ahora han dado mucho juego unas declaraciones en Onda Cero en las que admitía que "le gusta mucho la pasta" y es uno de sus platos favoritos.

Luis Alberto volvió a ser aclamado por la afición por su buenos minutos en el amistoso ante el Galatasaray, en el que fue titular y lució el brazalete de capitán. "No le doy mucha importancia, aquí todos somos iguales. El capitán es Ciro Immobile y sé que a Danilo Cataldi también le gusta llevarlo. De cualquier manera, siempre es un honor ser el capitán de la Lazio", manifestó el canterano del Sevilla FC tras el encuentro.

"Fue agradable volver a marcar. Meter este gol me da confianza y motivación. El mes de octubre fue muy difícil con muchos partidos, pero volvimos a los entrenamientos con ganas de hacerlo muy bien en la segunda parte de la temporada. Tras el primer gol reaccionamos bien, estuvimos juntos e hicimos un buen partido", añadió Luis Alberto, de 30 años y con contrato en vigor hasta 2025 en la Lazio, donde es uno de los mejor pagados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram