Así gestiona la Lazio la salida de Luis Alberto en enero

El de San José del Valle quiere volver a España y Lotito, presidente de la Lazio, viene solicitando 20 millones de euros, pero...

Así gestiona la Lazio la salida de Luis Alberto en enero
Luis Alberto, celebrando un tanto con la Lazio. - @10_LuisAlberto
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Luis Alberto quiere volver a España. Eso es una realidad que ni el jugador ni su entorno han escondido nunca. De hecho, son ya varios los mercados en el que el de San José del Valle lo ha venido intentando, pero por una u otra cuestión nunca ha acabado de conseguirlo. Incluso ha forzado con cierta rebeldía en algunos momentos (se sumó tarde a alguna pretemporada, por ejemplo), pero la Lazio nunca ha visto contentada sus exigencias económicas y, por tanto, el 'Mago' ha seguido en la Serie A.

Luis Alberto quiere volver a LaLiga, y a ser posible al sur; a Andalucía; cerca de casa. Gaditano de nacimiento y sevillano de adopción, nunca ha escondido su deseo de volver a vestir la elástica del Sevilla FC o de acabar jugando en el Cádiz CF, algo que tiene pendiente. “¿Dónde me gustaría terminar mi carrera? No sé dónde me gustaría terminar, lo que tengo claro es que mi sueño es jugar en el Cádiz. La cosa más clara que tengo y espero que se dé. Es uno de mis sueños. Me encanta Cádiz, el equipo, el estadio. Ojalá se pueda dar”, llegó a decir en alguna entrevista, de ahí que ahora, que se dan las circunstancias en este enero, el Cádiz se haya lanzado a por Luis Alberto en una operación que, lógicamente, no se antoja nada sencilla, más allá del deseo del futbolista.

La relación de Luis Alberto con Sarri, su técnico, no es demasiado fluida. Y eso empuja aún más al gaditano a cambiar de aires, siendo varias las 'novias' que tiene sobre la mesa. Ya se cansó de esperar a un Sevilla FC que desde el verano no mueve ficha y que, viendo la situación en la que está y lo que pide Sampaoli, parece no tener entre sus prioridades a Luis Alberto. Especialmente al precio que solicita la Lazio. Lotito, presidente de la entidad, sabe que su futbolista es un activo muy cotizado y con contrato hasta 2025, el precio de negociación parte en 20 millones de euros.

A eso no llega el Sevilla FC, ni tampoco un Valencia CF en el que cuenta con Gattuso como uno de sus grandes valedores. El ex del Milán bebe los vientos por el de San José del Valle, pero los che no están para pagar 20 kilos por él. Ha habido algún movimiento incipiente, pero por otros derroteros.

En Italia, Luis Alberto cuenta con el interés de Inzaghi, quien se lo llevaría a su Inter con los ojitos cerrados. Sin embargo, en la planta noble no están tan decididos a abonar esa cuantía. Y, además, Luis Alberto quiere volver a España.

En ese contexto, lógicamente, el Cádiz CF tampoco juega. De ahí que Vizcaíno, presidente del conjunto amarillo, esté jugando sus cartas ante la posibilidad de encontrar una cesión hasta el 30 de junio y ya, a final de temporada, hablar de un posible traspaso o fórmula imaginativa. Su estrecha relación con el futbolista y con la agencia de representación de Luis Alberto (el nuevo director deportivo, Juanjo Lorenzo, trabajó en ella y Borja Lasso, secretario técnico, también estaba representado por la misma) juegan a su favor.

En contra, que de abrirse la vía de la cesión entrarán en juego más competidores de peso. Véase el propio Sevilla FC, con un Monchi que lleva intentándolo a la baja en los últimos mercados, o el Valencia. La decisión del futbolista, por tanto, tendrá mucho que ver al respecto.

Luis Alberto, al margen

Luis Alberto, por su parte, sigue trabajando en Italia. Estos últimos días al margen, en el gimnasio, como consecuencia de unas pequeñas molestias físicas y a la espera de resolver su futuro. Atento a todo lo que se cuece al respecto, prefiere mantenerse al margen de las especulaciones, aunque tiene muy clara cuáles son sus prioridades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram