Atasco por Luis Alberto

El atacante español quiere salir de la Lazio y pretendientes en España no le faltan, hasta tres, siendo el Cádiz el más activo por ficharlo en los últimos días

Atasco por Luis Alberto
La operación de fichar a Luis Alberto no será nada sencilla. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis Alberto está protagonizando uno de los grandes culebrones en el mercado de fichajes de este invierno de 2023 que se acaba de abrir en este mes de enero. El talentoso atacante andaluz ha sido vinculado a varios equipos de LaLiga como el Valencia CF o el Sevilla FC pero es el Cádiz CF quien en las últimas semanas ha pujado con más fuerza intentando aprovechar la voluntad de Luis Alberto, quien quiere marcharse del club de Italia. Con todo, no parece que vaya a solucionarse la operación salida de la Lazio de Luis Alberto la cual ha sufrido un enorme atasco, estando por ver si se encuentra una solución durante este mes.

Luis Alberto, futbolista de la Lazio que quiere abandonar el club italiano para regresar a España y a LaLiga, tiene muy complicado salir de su actual equipo porque la Lazio está cerrada en banda y es inflexible en sus peticiones. La Lazio está respondiendo a todas las llamadas que está recibiendo de la misma forma: quiere un traspaso o, en su defecto, una cesión con obligación de compra tal y como informa Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes.

La cifra que pide la Lazio estará cerca de los 20 millones de euros. Una cantidad que todos los clubes interesados en LaLiga no pueden alcanzar, estando entre ellos un Cádiz CF que ya mostró por boca de Manuel Vizcaíno, su presidente, que Luis Alberto era un "sueño" para el Cádiz CF.

"Luis Alberto es jugador de la Lazio y es un sueño imposible para el Cádiz CF ahora mismo. Ojalá quiera venir. Dice mucho que un jugador del nivel, talento y valía de Luis Alberto quiera venir al Cádiz CF", afirmó Manuel Vizcaíno.

Valencia y Sevilla, pendientes de Luis Alberto

El Cádiz CF no es el único club de LaLiga que en las últimas semanas ha preguntado por Luis Alberto, puesto que el Valencia CF pidió información de él y el Sevilla FC siempre ha estado por la labor de recuperar a su canterano. Ambos siempre han estimado que el atacante gaditano es demasiado caro.

No hay que olvidar que Luis Alberto renovó con la Lazio hasta el verano de 2025 dificultando ahora una salida cuando siempre mostró sus ganas de volver a España más cuando tiene ya 30 años.

Maurizio Sarri habló hace unos días de la posible salida de Luis Alberto, dándola por complicada. Siempre leo que Luis Alberto no se lleva bien conmigo y cuando llegué no se faltó porque quisiera el traspaso. Ha sido una situación que me he encontrado, pero no depende de mí. Cada mercado de fichajes dicen que quiere volver a España, pero luego se queda y siempre da su aportación".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram