Lo que opina Sarri de una inminente salida de Luis Alberto

El técnico de la Lazio admite que la situación en todos los mercados, con el gaditano en la puerta de salida, no es la mejor y que afecta al grupo

Lo que opina Sarri de una inminente salida de Luis Alberto
Luis Alberto, objetivo del Cádiz y del Sevilla en el mercado invernal. - @10_luisalberto
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Luis Alberto es jugador de la Lazio y es un sueño imposible para el Cádiz CF ahora mismo", señalaba hace dos días Manuel Vizcaíno. Ese "ahora mismo" final es la realidad de una operación que, como el pasado verano y como el anterior, irá para largo.

Si hace dos veranos se dio por hecho que el jugador gaditano estaba forzando su salida para regresar al Sevilla cuando no se presentó en los primeros entrenamientos de Maurizio Sarri y, luego, durante el pasado periodo estival en Italia certificaron que la Lazio rechazó una oferta sevillista, ahora es el Cádiz el mejor posicionado, aunque como entonces el equipo de Nervión, sólo sería una operación que se resolvería en la última semana de enero.

Isco influyó en verano y podría hacerlo ahora

Este verano, el fichaje de Isco Alarcón a comienzos de verano se vivió allí como un jarro de agua fría. La Lazio contaba con el dinero de Luis Alberto para recomponer el equipo, pero finalmente se rehizo bien, logró cerrar a algún fichaje importante y mantener al gaditano y a su otra estrella, Milinkovic-Savic. Y ahora mismo está en posiciones de Champions.

Ahora, sin Isco en el Sevilla FC, volvía a abrirse la opción, más aún cuando el malagueño ha sido ofrecido a la propia Lazio en los últimos días. Pero su precio de salida, aún sin ser los 30 kilos que pedían este verano, sí está en torno a los 20 millones.

Luis Alberto "siempre da su aportación"

Faltaba por saber qué opinión tenía un Maurizio Sarri que siempre se le ha puesto como el principal causante de la marcha de Luis Alberto. Y el técnico de la Lazio, se mostraba muy claro con respecto al gaditano, con el que se ha visto 'enfrentado' desde su llegada. "No sé si el mercado está abierto para nosotros. Nuestro presidente ha estado ocupado últimamente con algo más importante. Veremos cuando vuelva de vacaciones. Puedes hacer el equipo más grande, pero es difícil mejorar la calidad y subir el nivel", indicaba el técnico de la Lazio con respecto al equipo en general antes de puntualizar sobre la situación de Luis Alberto.

"Se habla todos los días de Luis Alberto y Milinkovic y es normal que se dañe la armonía, pero no puedo evitarlo. Los jugadores no deben dejarse influenciar. Siempre leo que Luis Alberto no se lleva bien conmigo y cuando llegué no se faltó porque quisiera el traspaso. Ha sido una situación que me he encontrado, pero no depende de mí. Cada mercado de fichajes dicen que quiere volver a España, pero luego se queda y siempre da su aportación", afirma sobre el 'mago' gaditano, que siempre rinde, incluso, cuando no es titular habitual, como ahora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram