Estadio DeportivoHueco blanco

Moisés Arteaga, con el corazón dividido, pero con un favorito para el Cádiz CF - Espanyol

El ex futbolista formó parte de las plantillas del conjunto gaditano y del cuadro perico y ha analizado la actualidad de ambos equipos

Moisés Arteaga, con el corazón dividido, pero con un favorito para el Cádiz CF - Espanyol
Moisés Arteaga - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías4 min lectura

Moisés Arteaga vivirá de manera especial el partido de este domingo entre el Cádiz Club de Fútbol y el RCD Espanyol de liga. El gaditano militó en ambos equipos y llegó a ganar incluso un título de la Copa del Rey con el cuadro perico. A pesar de ello, el jugador ha manifestado en Cope que prefiere que los andaluces se lleven los tres puntos frente a los catalanes. “Deseo que gane el que más lo merezca. Soy gaditano y cadista, pero no puedo olvidar todo lo que me ha dado el Espanyol, por eso tengo el corazón dividido y que gane el que tenga que hacerlo”, destaca.

Está siendo un inicio de temporada complicado para ambos clubes, y el Espanyol solo tiene un punto más en la tabla clasificatoria que los gaditanos. “Hay muchos movimientos en el club, sobre todo institucional. Se está hablando de la venta del club, los socios no están agusto y muestran sus quejas, hay marejadilla allí. Además el equipo ha perdido a jugadores importantes y aunque es un club que tira de cantera, al final estar en Primera División implica tener equipos muy competitivos”, y comentaba sobre el equipo catalán que “parece que no ha jugado aún el estilo de Diego Martínez. Le gusta tener el balón y la posesión pero al final lo importante es sacar los partidos adelante y eso todavía le está costando mucho al equipo”.

Compartió vestuario con Sergio González. “Conozco a Sergio bien, y sé que está buscando la mejor fórmula. Quizás el equipo no está terminando de llegar a lo que él quiere. Hay momentos que parece que sí pero los futbolistas tienen que adaptarse a lo que él busca o terminar como pasó la temporada pasada jugando a lo que el entrenador quería. Lo más difícil es tener el equilibrio que es lo que busca Sergio. Evidentemente hay que manter el bloque defensivo pero también intentar llegar arriba. Todos los entrenadores intentamos defender y atacar bien pero no es nada sencillo. Con Cervera el Cádiz defendía bien y le sacaba partido a lo que generaba arriba”.

Sobre el encuentro del domingo apuntaba que "veo igualado el partido porque los dos llegan en una situación muy similar. Ha existido controversia en los dos equipos con tema directiva y otras cuestiones y los dos llegan en un momento muy parecido”.

“No entro en temas de dirección deportiva pero si es verdad que el Cádiz debe hacer un esfuerzo si quiere estar en Primera División. Lleva varias temporadas que trae buenos jugadores pero no marcan la diferencia. Al final siguen tirando los mismos del carro. En Valladolid al final marcó Negredo el gol de la victoria. Necesitas jugadores que establezcan diferencias en el campo”, decía sobre el mercado de fichajes.