La petición de Manuel Vizcaíno a la afición del Cádiz

El presidente del conjunto gaditano publicó una carta abierta para la afición amarilla en la que pide que confíen en el proyecto

La petición de Manuel Vizcaíno a la afición del Cádiz
Manuel Vizcaíno - Twitter / @Cadiz_CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La situación del Cádiz CF no invita al optimismo. Los andaluces son penúltimos en LaLiga Santander con 16 puntos en 18 jornadas, aunque tan solo están a un punto de salir de los puestos de descenso. De hecho, los gaditanos tienen la decimocuarta posición que ocupa el Almería a tan solo dos puntos. El presidente del club, Manuel Vizcaíno, quiso dirigirse a su afición en una carta abierta para pedir confianza en el proyecto, aunque la hinchada cadista está impaciente por los resultados y la falta de fichajes.

La carta completa de Vizcaíno

"En estos momentos en los que todo se ve gris, y da igual el color real porque se ve gris, queremos reiterar nuestra confianza en un proyecto que ha consolidado a nuestra entidad en la élite del fútbol español, después de muchos años de sufrimiento y de deambular en categorías no profesionales.

Reiteramos nuestro respeto a que la afición se exprese como crea conveniente, siempre y cuando no conlleve ningún ataque a los jugadores que llevan la camiseta del Cádiz, y que durante noventa y muchos minutos que dura el partido se esté a muerte con el equipo. Se juegue bien o se juegue mal, el equipo necesita el apoyo de la grada.

Cuando el vaso se ve medio vacío, de nada vale lo realizado: que no haya deudas, seamos una entidad respetada, se haya conseguido proteger de peligros externos, que los empleados cobren o que los abonados sean unos privilegiados… Sabemos que el fútbol es hoy, pero el próximo sábado ganando habremos logrado el objetivo de la primera vuelta y en eso nos tenemos que centrar. Hay que defender al Cádiz para que se nos devuelva lo que se nos quitó en el césped y que en estos momentos nos haría estar en una situación privilegiada.

Seguro que podemos tener mejor plantilla, pero para nosotros todo el que lleva la camiseta del Cádiz, mientras lo hace, es el mejor, y estamos orgullosos de ellos. Competimos cada semana hasta el último minuto contra presupuestos que multiplican el nuestro, algunos hasta por cinco como la pasada jornada.

Cuando el aficionado protesta siempre lleva la razón, pero esa libertad para expresar la desazón debe venir acompañada de dejarse las gargantas para animar al equipo.

Seguiremos trabajando como en estos últimos nueve años para seguir haciendo historia y hacer cada día más grande al Cádiz Club de Fútbol".

La Federación de Peñas organiza una protesta

Pese a las palabras de Vizcaíno, la afición gaditana está cansada de la marcha del equipo y de la falta de refuerzos, por ello la Federación de Peñas Cadistas (FPC) anunció una protesta el próximo sábado, 28 de enero, en los bajos de Tribuna del estadio Nuevo Mirandilla a las 13:00 horas, una hora antes del inicio del partido ante el Mallorca. "La Federación de Peñas Cadistas en vista de la situación deportiva de nuestro equipo, coincide en la inquietud transmitida por gran parte de nuestras peñas, y entiende la necesidad de realizar una protesta lo más secundada posible ante la notablemente maltrecha situación deportiva del club", comienza el comunicado que firma Juan Antonio García, presidente de la FPC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram