Un posible amistoso entre el Cádiz y el Xerez CD durante el Mundial de Qatar

La competición se paralizará en España a partir del 10 de noviembre y los diferentes clubes jugarán partidos amistosos

Un posible amistoso entre el Cádiz y el Xerez CD durante el Mundial de Qatar
Entrenamiento del Cádiz CF - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La temporada 2022/2023 será atípica para todos los clubes ya que entre los meses de noviembre y diciembre se disputará el Mundial de Qatar que provocará que se paralice durante un mes y medio aproximadamente el fútbol a nivel global. Todos los clubes, entre ellos el Cádiz Club de Fútbol, han comenzado la liga con la incertidumbre de saber lo que pasará una vez vuelvan los futbolistas del torneo en Asia y sobre como puede afectar al rendimiento de todas las plantillas.

En el pasado se llegó a rumorear con una posible gira de los equipos de Primera división por Estados Unidos para disputar partidos amistosos, aunque con el paso de los meses no se han conocido más noticias sobre esta posible aventura por Norteamérica. No hay novedades sobre cómo afrontarán los equipos el parón por el Mundial, pero el Cádiz Club de Fútbol ha recibido una invitación para disputar un partido durante la disputa del campeonato en Qatar.

El Xerez Club Deportivo, el histórico Xerez, cumple este sábado 24 de septiembre 75 años y está realizando unas Erie de actos de conmemoración para una fecha tan señalada para la entidad azulina y está recibiendo numerosas felicitaciones, una de ellas ha sido del Cádiz Club de Fútbol y de su presidente Manuel Vizcaíno.

El equipo gaditano cumple 75 años y lo hace como integrante de la Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol y su mejor temporada en su historia se produjo en la campaña 2009/2010 cuando jugó en Primera división junto a clubes como el Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Villarreal CF o Atlético de Madrid, entre otros.

A pesar de un inicio complicado en la máxima categoría del fútbol español, soñaron con una permanencia en Primera división que nunca llegó a producirse.

Las relaciones entre ambos clubes es excelente y es por ello que el Xerez CD ha invitado al Cádiz Club de Fútbol a jugar un partido amistoso durante el desarrollo del Mundial de Qatar.

La liga en España se parará el próximo 10 de noviembre hasta finales de diciembre, por lo que ex bastante probable que los gaditanos acepten la invitación de los jerezanos para jugar un partido amistoso. Aún no hay una fecha fijada para la disputa del encuentro, tampoco del escenario, aunque casi con total seguridad sería el Estadio Municipal de Chapín el enclave en el que se jugaría el partido entre los dos clubes de la provincia de Cádiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram