¿Qué debe fichar aún el Cádiz?

El equipo gaditano ha incorporado hasta el momento a Awer Mabil, Rubén Alcaraz, Zaldua y Víctor Chust

¿Qué debe fichar aún el Cádiz?
Los jugadores del Cádiz celebran un gol ante el Barbate - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol sigue sondeando el mercado de cara a incorporar nuevas piezas de cara a la próxima temporada. Los gaditanos se están moviendo con cautela, no quieren cometer ningún acto de locura y la calma es la nota predominante en las oficinas del estadio Nuevo Mirandilla. A pesa de ello, en el club son conscientes de que hacen falta aún varios refuerzos de primer nivel para lograr dar ese salto cualitativo pretendido desde la planta noble.

Cuatro jugadores han sido incorporados hasta el momento a cambio de dos millones de euros: Rubén Alcaraz, por el que existía una opción de compra de un millón, Victor Chust, a cambio de un millón de euros por el 50% del pase del jugador, y Zaldua y Awer Mabil, ambos a coste cero.

La plantilla no está completa ni mucho menos y aún hay varias posiciones a reforzar.

“Un delantero top”

Ya lo dijo Manuel Vizcaíno al finalizar la pasada temporada, el Cádiz irá a por un “delantero top”, aunque posteriormente tuvo que matizar sus palabras. ¿Qué es un delantero top para el Cádiz? Conscientes de la situación deportiva del equipo y el interés económico que pueda generar, en el club buscan a un delantero que pueda asegurar como mínimo diez goles en liga, a los que habría que sumar los tantos que anoten otros arietes como Negredo o Lucas Pérez.

Han sido varios los nombres que se han relacionado con la entidad en las última semanas: Roger Martí, Toni Martínez o Loren Morón. La única realidad es que el delantero será casi con total seguridad la última incorporación en llegar, o al menos es lo que piensan en el club, conscientes de lo parado que puede estar el mercado en los próximos días.

Un extremo para la banda izquierda

La salida de Idrissi y la llegada de Awer Mabil han sido los movimientos en dicha demarcación del campo en la que también puede jugar Alberto Perea. A Sergio González le gustaría contar de nuevo con el futbolista del Sevilla, pero en el club no se van a volver locos y no van a pagar los dos millones de euros que ha ofertado el Sevilla por su cesión. Hay otros nombres encima de la mesa como el de Srdjan Plavisc.

Un centrocampista

La pasada temporada las incorporaciones en el centro del campo de Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio en invierno le dieron otro aire al cuadro gaditano y fueron los culpables, en el buen sentido de la palabra del inicio de la remontada de los gaditanos para lograr la salvación.

El Cádiz vería con buenos ojos fichar de nuevo a Fede San Emeterio, pero solo a coste cero, por lo que el jugador tendría que rescindir contrato con el Real Valladolid. Además, hay cierta preocupación con su estado de salud ya que no pudo estar en los últimos partidos por problemas físicos.

No se cierra ninguna puerta

En teoría, esas son las tres posiciones a reforzar para el Cádiz de cara a la próxima temporada. No se contempla en estos momentos la incorporación de un jugador de banda para la derecha, ya que se cuenta con Sobrino y Alejo para dicha demarcación.

Hay otras zonas como el lateral zurdo en las que una salida del Pacha Espino sí provocarían una nueva incorporación. La defensa parece cubierta con Cala, Chust, Luis Hernández y Fali.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram