LALIGA EA SPORTS

¿Qué probabilidad de descender tienen Cádiz, Celta, Granada, Rayo, Mallorca...?

La lucha por la salvación sube de temperatura conforme nos acercamos a las últimas jornadas del curso 2023-24

¿Qué probabilidad de descender tienen Cádiz, Celta, Granada, Rayo, Mallorca...?
Imagen del partido entre Cádiz y Celta en el presente curso - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Metidos de lleno en el mes de abril, la pelea por evitar el descenso a LaLiga Hypermotion es cada vez más cerrada. A diferencia de lo que podía parecer hace algunas semanas, algunos conjuntos que parecían salvados se han visto metidos en la batalla, mientras que otros que parecían desahuciados se han agarrado a un hilo de esperanza.

Para ser exactos, en estos momentos la permanencia la marca el Celta de Vigo. El conjunto gallego ocupa la 17ª posición con 28 puntos, cuantía que le deja tres por detrás de Rayo Vallecano y RCD Mallorca, los cuales tienen 31. Ya por detrás de los vigueses permanecen el Cádiz CF, el Granada CF y la UD Almería, tres conjuntos andaluces que llevan casi toda la campaña 2023-24 ocupando esas tres últimas plazas.

Con las mencionadas diferencias, y estando los gaditanos a tres puntos del Celta, queda bastante tela por cortar, ya que restan siete jornadas en las que estarán en disputa hasta 21 puntos que aún pueden cambiarlo todo; eso sí, como es normal las probabilidades no sonríen a todos por igual.

Como es lógico, el conjunto que más opciones tiene de marcharse a Segunda división es la UD Almería. El conjunto indálico tiene 14 puntos y hasta un 99,85% de probabilidades de descender. No sorprende, ya que no sólo está 14 puntos de los gallegos, sino que a estas alturas sólo ha sido capaz de sumar un triunfo en toda la competición doméstica. Siguiendo ese recorrido de abajo a arriba, el Granada no está demasiado lejos del Almería con un 98,52% de opciones de marcharse a la división de plata.

Cádiz - Celta, el duelo más apretado

Si los dos señalados parecen sentenciados a estas alturas del curso, menos clara está la situación del Cádiz. Con 25 puntos se sitúa a sólo tres del Celta para contar con un 57,46% de probabilidades de descenso. Los gaditanos han ganado dos de sus últimos cuatro encuentros, lo cual ha hecho que sus opciones de salvar la categoría aumente bastante. No muy lejos de los de la Tacita de Plata están los propios gallegos, quienes caerían a Segunda en un 24,29% de los casos que se pueden dar.

Aún cerca en puntos, pero con poquísimos escenarios que les llevarían a Segunda, se encuentra el Mallorca. Los bermellones sólo vivirían la tragedia de un descenso en un 8,24% de los supuestos que se pueden dar. Por último, el Rayo Vallecano aparece con un 5,61% mientras que el Deportivo Alavés se queda con únicamente un 4,14% de probabilidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram