Cádiz, Celta, Rayo y Mallorca se lo ponen fácil al Sevilla

El Sevilla visita a Las Palmas sabiendo que ningún rival directo ha ganado esta jornada y con la posibilidad de encarrilar la salvación tras la derrota del Cádiz si gana en el Gran Canaria

Cádiz, Celta, Rayo y Mallorca se lo ponen fácil al Sevilla
El Sevilla tiene en su mano encarrilar la salvación este domingo. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Sevilla afronta la cita de mañana con una información privilegiada que debe usar a su favor para dejar la permanencia prácticamente encarrilada en el estadio Gran Canaria. Después lo tendrá que certificar matemáticamente, pero los nervionenses disponen de la oportunidad de regresar de las islas con media salvación en el bolsillo después de los resultados de todos sus rivales directo en el pozo de clasificación.

Menos, Almería y Granada, ya condenados a Segunda división, el resto de equipos que están por debajo de los nervionenses han jugado ya entre el viernes y este sábado y ninguno de ellos ha conseguido la victoria, con un balance de tres derrotas y un empate. Por ende, si los de Quique Sánchez Flores logran imponerse a los amarillos ampliarán su ventaja sobre todos ellos y dejará el objetivo a tiro de piedra, e incluso empatando incrementaría su renta con Cádiz, Celta y Mallorca, pues el Rayo empató en el derbi madrileño contra el Getafe.

Así las cosas, el Sevilla tiene la oportunidad de poner un abismo de distancia con el descenso con el máximo botín, pues la derrota del Cádiz contra el Barcelona con diana de Joao Félix le pone en bandeja dejar el descenso a nueve puntos a falta de 21 por disputarse, lo que, salvo desastre, le garantiza la permanencia. Un empate lo pondría a siete.

Además, el decimoséptimo, el Celta, cayó el viernes contra el Betis (2-1) y permanece con 28 puntos, por lo que asaltar el Gran Canaria permitiría al Sevilla aventajarle en seis puntos, dejando bastante atrás a otro rival directo, lo que acrecienta el margen de error de los nervionenses. También sucumbió el Mallorca, en casa contra el Real Madrid por 0-1, por lo que no adelanta al Sevilla y se abre la posibilidad de que los de Quique los pueden mirar por el retrovisor con tres unidades de renta.

Exactamente lo mismo ocurre con el Rayo Vallecano, que si logró puntuar, con el 0-0 en un partido para olvidar en Vallecas, pero que sigue a rebufo de los sevillistas y pasarían a quedarse también a tres puntos en el caso de que le den continuidad al triunfo conseguido en el Coliseum.

Además, ganar a Las Palmas podría suponer escalar un puesto en la clasificación siempre y cuando el Alavés no se imponga en su desplazamiento al Nuevo Los Cármenes para medirse con un Granada desahuciado. La alfombra roja está desplegada, solo falta recorrerla...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram