Mallorca 0-1 Real Madrid: Tchouameni acerca el título de Liga

Un solitario gol del mediocentro francés da al Real Madrid tres puntos vitales en la lucha por LaLiga y una inyección de moral antes de encarar el partido ante el Manchester City en el Etihad

Mallorca 0-1 Real Madrid: Tchouameni acerca el título de Liga
Mallorca 0-1 Real Madrid: Tchouameni acerca el título de Liga - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Mallorca

Mallorca

DAZN LaLiga Finalizado0 - 1

R. Madrid

R. Madrid

El Real Madrid se llevó un importantísimo triunfo de su visita a Mallorca ofreciendo lo justo, pero lo necesario para mantener al menos la distancia con el Barcelona antes de afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City. Porque Ancelotti estaba mirando de reojo al choque del Etihad, y por eso dejó en el banquillo a hombres como Carvajal, Camavinga, Kroos, Vinicius o Rodrygo.

La primera parte tuvo muy poca historia en las áreas. El balón estuvo prácticamente todo el tiempo en la zona de la medular, bajo el dominio del Real Madrid, pero sin ser capaz de llevarlo con peligro a la portería de Rajkovic, lo intentó con balones largos sobre Joselu y Brahim pero la defensa de cinco bermellona era una muralla imposible de superar. Lo intentó también con alguna falta lateral pero no había manera.

Mientras tanto, el Mallorca, que volvía a reencontrarse con su público tras el varapalo de la final de la Copa del Rey, no pasaba apuros y buscaba crear peligro al contragolpe. Las dos ocasiones más claras del partido llegaron pasada la media hora de juego. Una por cada equipo. La primera fue para el Mallorca, a saque de esquina, ganando Raíllo en el salto a la zaga blanca pero su remate de cabeza lo sacaba un atento Lunin metiendo los dos guantes.

La réplica del Real Madrid no tardó en llegar. Fue prácticamente al minuto siguiente, tras una buena conducción de Tchouaméni, que cedía el balón por dentro a Bellingham y el inglés, desde la frontal, se acaba un gran disparo que se estrellaba en el larguero de Rajkovic.

Una segunda parte muy distinta

La segunda parte fue muy distinta. El partido pedía algo más, sobre todo al Real Madrid, pues al Mallorca incluso le podía valer el punto, y los de Ancelotti se iban a encontrar con el gol a las primeras de cambio, con la colaboración de Antonio Sánchez, que desviaba el disparo de Tchouaméni desde fuera del área para acabar colándose en la portería de Rajkovic.

Pudo aumentar la ventaja el conjunto blanco, que desperdició una buena ocasión de Brahim con un chut centrado y otra muchísimo más clara, también del internacional marroquí, que Rajkovic sacó casi en la línea de gol ya vencido con la punta de la bota. Aguirre movió el banquillo metiendo a Abdón Prats, Darder y Mascarell y el '9' tuvo la primera nada más salir, aunque Nacho se le cruzó antes de probar a Lunin.

Ancelotti respondió con la entrada de Vinicius y Camavinga y el brasileño iba a revolucionar el partido. Nada más salir, tres acciones ofensivas, dos disparos y un pase de la muerte, que acabaron en nada. En el tramo final del partido, ya rotó por los cambios, Valverde desaprovechó la ocasión del 2-0 aunque más bien fue Nastasic, bajo palos, el que evitaba el gol del uruguayo.

sacaba a relucir sus guantes a un tremendo zapatazo de Darder que iba para adentro. Ya en la última del partido, Muriqi enviaba su disparo fuera a puerta vacía tras ganar el salto a Lunin fuera del área chica.

- Ficha técnica:

Real Madrid: Lunin, Lucas Vázquez (Militao 90'), Rüdiger, Nacho, Mendy, Valverde, Tchouaméni, Modric (Carvajal 86'), Bellingham (Camavinga 64'), Brahim (Vinicius 64') y Joselu.

Mallorca: Rajkovic, Maffeo (Radonjic 78'), Gio González, Raíllo, Nastasic, Lato, Samu (Mascarell 59'), Morlanes (Sergi Darder 59'), Dani Rodríguez (Larin 86'), Antonio Sánchez (Abdón Prats 59') y Muriqi.

Gol: 0-1 (48') Tchouaméni.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Raíllo y Muriqi.

Incidencias: Estadio de Son Moix. 23.244 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram