Ancelotti se ríe de los pitos a Vinicius: "Son el éxito"

El entrenador del Real Madrid no pudo evitar la risa cuando le preguntaron por el recibimiento a Vinicius, recordando que eso le motiva mucho más al brasileño; quitó hierro al fallo de Brahim y analizó como llegan sus jugadores al partido de Champions

Ancelotti se ríe de los pitos a Vinicius: "Son el éxito"
Ancelotti se ríe de los pitos a Vinicius: "Son el éxito" - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Mallorca

Mallorca

DAZN LaLiga Finalizado0 - 1

R. Madrid

R. Madrid

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, pasó por la sala de prensa de Son Moix para analizar el triunfo ante el Mallorca. "El partido ha sido como esperábamos. El Mallorca tiene siempre mucho compromiso. En la primera parte no lo hicimos bien, estuvimos muy lentos. En la segunda parte mucho mejor. Es una victoria muy importante que nos acerca al título. Tenemos una buena racha y ahora a pensar en el miércoles. Tenemos tiempo para recuperar", ha recordado el italiano.

Sobre la baja de Tchouameni, autor del gol en Mallorca, en el partido en el Etihad, Ancelotti ha dicho: "Ha jugado muy bien. En su posición preferida. Destaca mucho a nivel defensivo, porque tiene mucha presencia. Era importante en ese sentido la presencia de un pivote alto, porque ellos cuelgan muchos balones a Muriqi. Rüdiger y Nacho también han ayudado".

No pensaban en el miércoles

"Nosotros sabemos dónde estamos. Cada partido es una final. El objetivo era el día de hoy. Estamos muy contentos. Ganar aquí siempre es complicado. En la segunda parte jugamos a un nivel muy alto".

La duda entre Nacho y Militao para el City

"Era un partido muy exigente. Estaba Muriqi y preferí no empezar con Militao. Quería darle más minutos en la segunda parte, pero el encuentro estaba ahí. Le metimos al final para potenciar el juego aéreo".

Las ocasiones falladas de Brahim y Valverde

"Suele pasar que cuando no marcas, te castigan. Por suerte hemos defendido muy bien. Apenas hemos concedido oportunidades. Tenemos que evitar pérdidas innecesarias porque recuperar el balón nos cuesta, como a todos los equipos".

25 jornadas sin perder

"El equipo ha sido muy sólido y continuo y en este sentido, lo que hemos hecho... No siempre hemos jugado bien, pero siempre hemos competido. Esto es lo bueno. Todos hablan de la calidad, es una verdad (sonríe). Tenemos una plantilla con mucha calidad, pero a más calidad, más difícil buscar el compromiso. Hasta ahora, lo hemos buscado".

Los pitos a Vinicius

"Se sabía que era un ambiente especial para él. Pero cuando ha entrado ha sido peligroso, ha encarado, estaba fresco... Los pitos son normales. Los pitos son el éxito".

Cómo llega el equipo a la Champions

"Creo que llegamos bien. No he dado descanso por un aspecto físico. Todos estaban bien. Sólo Rodrygo, que tenía un golpe. No quería que ocurriese lo que pasó con el Almería. Todos los que han jugado menos han cumplido. Joselu, Brahim... Brahim ha fallado un gol increíble, pero hizo un partido espectacular. Modric muy bien también. No vamos a ganar el partido físicamente, sino por la actitud. El City físicamente es muy fuerte".

Qué habló con Javier Aguirre

"Nada especial. Le tengo mucho cariño y respeto. Es un gran entrenador. Hablando de compromiso, no hay muchos equipos que tengan más que el Mallorca. Esto es el gran trabajo de su técnico".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram