La respuesta de Aguirre cuando le preguntan por su renovación

El técnico mexicano del Mallorca no rehuyó ninguna cuestión tanto en la zona mixta como en la sala de prensa de Son Moix, asegurando que el tema de su renovación aún "no está decidido"

La respuesta de Aguirre cuando le preguntan por su renovación
La respuesta de Aguirre cuando le preguntan por su renovación - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Mallorca

Mallorca

DAZN LaLiga Finalizado0 - 1

R. Madrid

R. Madrid

Javier Aguirre, técnico del Mallorca, lamentó que el "golazo" de Tchouameni les dejara sin puntuar ante el Real Madrid. "Un golazo. Le pega a Morlanes. Con Morlanes o sin Morlanes es un golazo y ya en la primera parte Bellingham nos pateó al larguero. Este es el Madrid. Si no te hace eso te va por fuera, te ponen centros, te ganan la espalda, te pintan la cara. Ya está. Es el Madrid", reconocía el mexicano en los micrófonos de DAZN.

El 'Vasco' admitió que el desgaste físico de la Copa les pasó factura. "Yo creo que sí pero no es excusa. La diferencia es que ellos tienen mucha calidad. Lo físico no es pretexto. Fueron mejores y ganaron bien. Los felicito. Yo pienso que nosotros somos cinco y damos cinco. Hay equipos que son superiores e intentamos igualarlos con espíritu, con muchas ganas, con algún ajuste táctico... Pero al final de cuentas son equipos muy fuertes y no es nuestra Liga. Lo intentamos. La gente se va contenta y yo me voy satisfecho con el rendimiento de los jugadores. A seguir peleando", explicó.

La última acción de Muriqi y el apoyo a Abdón Prats

"Me gustó el portero, porque sacó una a Darder, luego tuvo una de Abdón abajo... Sabíamos que no íbamos a tener muchas, pero estuvo muy bien Lunin, hay que felicitarle también. ¿Abdón? Fantástico. Me gustó mucho la reacción de la gente, porque es un chico extraordinario. Es el alma mallorquín del grupo".

Su renovación

Se vive muy bien aquí. Hay buenas instalaciones, te dejan trabajar... ¿Qué más puedes pedir? La gente es muy amable. Estoy en la etapa final de mi carrera y lo estoy disfrutando. No está decidido.

Más tarde, en sala de prensa, respondió a las siguientes cuestiones:

Cómo valora el partido

"Para competir contra estos equipos tienes que hacer las cosas muy bien y hoy nos ha faltado ese puntito de calidad para que, las dos o tres que tuvimos, quizás pudimos haber marcado. El gol era evitable, no lo sé... luego tuvimos fortuna para no encajar otro gol. El Madrid es un equipo que le gana a todos, que está peleando en Champions, que en Liga está muy lejos del segundo y que, dentro de todo, nos vamos tristes por la derrota porque no me gusta perder en casa. Pero dentro de todo dimos la cara. El vestuario está jodido, pero es lo que tenemos. No hay más".

La reacción con Abdón Prats

"A mí me encanta Abdón, ojala hubiera marcado y me encanta que la afición le aplauda. Abdón quiere mucho a este club y si hubiera marcado mejor para mí y para todos, por supuesto. Es un jugador entrañable, muy querido, de un gran corazón. El chico puso por encima de su individualidad al equipo. No le veo ninguna actitud negativa contra mí, al contrario. Sumando y perfecto. Debe ser muy emotivo para él, por supuesto. Es muy bonito que todo el estadio coree tu nombre, debe ser fantástico".

Por qué no jugó Llabrés

"Lo que pasa es que somos 24... eso pasa: somos 24. Intento que todos jueguen, pero no es fácil".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram