La condición del Mallorca a Javier Aguirre

El director deportivo del conjunto bermellón, Pablo Ortells, emplaza el momento de ampliar el contrato del mejicano a cumplir objetivos

La condición del Mallorca a Javier Aguirre
Javier Aguirre en la final de Copa del Rey - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Mallorca ha realizado esta temporada una hazaña importante metiéndose en la final de Copa del Rey. Los de Javier Aguirre eliminaron en las rondas previas a rivales duros como el Girona de Míchel o la Real Sociedad de Imanol Alguacil.

Los bermellones se plantaron en la final de Copa del Rey que se celebró en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, se colocaron por delante y tras el empate del Athletic, llevaron el duelo a los penaltis donde la lotería cayó del lado de los vascos. Tras eso, como bien dijo Luis Aragonés, "del segundo no se acuerda nadie".

Javier Aguirre se quedó con la miel en los labios

Javier Aguirre estuvo a punto de llevar al Mallorca a un nuevo título de Copa del Rey pero la realidad en los baleares, a día de hoy, es muy diferente. En la tarde de este sábado, el Mallorca ha caído por la mínima ante el Real Madrid tras el gol de Tchouameni en la reanudación del segundo tiempo. Con esta derrota, el Mallorca se queda a 6 puntos del descenso con el partido del Cádiz aún por disputarse.

En la previa del duelo, el director deportivo de la entidad bermellona, Pablo Ortells habló para los micrófonos de Dazn y repasó como se encuentra el equipo tras la derrota en la final de Copa.

Pablo Ortells habla de un Mallorca centrado en LaLiga

El Mallorca cayó con honor y eso se valora en el seno de la afición bermellona y por supuesto en la directiva: ""La verdad que como es lógico, después de perderla, de estar muy cerca de poder conseguirlo, los primeros días un poco más disgustados pero a la vez contentos y orgullosos del trabajo realizado porque no era fácil para nosotros llegar a una final de Copa, lo competimos y la peleamos". Ortells afirmó también que los jugadores "estaban comprometidos" y "con muchas ganas" de cara a cumplir el objetivo de la salvación en LaLiga EA Sports.

Tranquilos en el Mallorca con Abdón Prats

Fue preguntado el director deportivo mallorquinista sobre Abdón Prats y el hecho de que no jugase ni un minuto en la final de Copa del Rey. Este sábado, Son Moix recibió a su goleador copero con caretas con su rostro, forma inmejorable de mostrarle su apoyo total: "Yo soy de ir hablando con los jugadores. En principio pues no tuvo minutos, no pasa nada, contamos con él, es un chico encantador, tuvo ese 'disgustillo', pero bueno a partir de ahí muy orgullosos de la final que jugamos, muy orgullosos de que la gente nos pudiera acompañar allí y centrados en LaLiga ya".

La renovación de Javier Aguirre en el Mallorca

Por último, Ortells respondió a la cuestión sobre un tema que preocupa seriamente en el Mallorca, el futuro y la renovación de Javier Aguirre. Su respuesta hace pensar que en función de cómo finalice el equipo la temporada, así será esta renovación o no: "A día de hoy no hay nada. Estamos centrados en pelear LaLiga y cuando consigamos objetivos ya iremos hablando". Parece que tanto el Mallorca como Javier Aguirre están condenados a entenderse porque las muestras de cariño por ambas partes son mutuas, pero de momento "no hay nada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram