Javier Aguirre le quita mérito a la Copa del Rey y ya habla de las ofertas que tiene

El técnico mejicano del Mallorca habló del ’postre’ de la competición copera y ya se centra en LaLiga, antes de enfrentarse al Real Madrid

Javier Aguirre le quita mérito a la Copa del Rey y ya habla de las ofertas que tiene
Javier Aguirre en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid - RCD Mallorca
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

El Mallorca ya ha ahogado sus penas tras la Final de la Copa del Rey y ahora se centra en recibir al Real Madrid en su estadio. El conjunto bermellón continua su pelea por alcanzar la salvación de manera matemática cuanto antes, sabiendo que los equipos de abajo apretarán hasta el final en este último tramo de LaLiga. Javier Aguirre ha querido centrar todos los focos en la competición doméstica después del varapalo de la Cartuja, además de hablar sobre su futuro.

Las declaraciones de Javier Aguirre en la previa al partido frente al Real Madrid:

El estado del equipo: "No podemos tener mejor rival que el Real Madrid. No podemos seguir lamentándonos de lo que pudo ser y no fue, pensando en algo que ya pasó o comiéndonos la cabeza. Fue una noche cruel y dura para todos, pero ya ha quedado aparcada. Esta semana hemos trabajado bien, tratando de limpiar la cabeza".

Jugarle al Madrid: "En la ida nos hicieron gol de córner y en el minuto 78. Es difícil quitarles la pelota, presionarles alto y jugar de tú a tú. He tenido derrotas doloras ante el Madrid y también la posibilidad de ganarles. Habrá que estar organizados, tener personalidad con balón y no fallar la que podamos tener. En el Bernabéu tuvimos dos postes. No tendremos muchas ocasiones, pero la que tengamos habrá que meterla".

Su futuro: "Se vive bien en Mallorca. Lo pasamos bien, hay muy buenos sitios, una gran oferta gastronómica y cultural. El estadio está hermoso, las instalaciones son espectaculares, el aeropuerto está cerca... estoy muy contento en Palma. No me he sentado para tratar mi renovación. Le he dicho a mi representante que no quiero oír nada de esto, aunque sí sé que ya tengo situaciones concretas (ofertas de fuera de Europa). Yo hasta el 30 de junio tengo contrato y mi prioridad es el Mallorca. No he hablado con nadie. Estoy contento aquí, pero queda trabajo por hacer".

Importancia a LaLiga: "Nos felicitan porque hay mucha gente que era su primera final. Era un premio, no para pasarlo mal. En nuestro vestuario hay muchos descensos y eso sí que es para estar jodidos. Una final de Copa es para disfrutarla... la gente será porque me conoce, pero me felicitan por el equipo. También amigos de otros equipos que me mandan mensajes por lo bien que competimos. La Copa la tomaba con un postre y ahora nos centramos en el menú principal que es la Primera división. Llevamos tres años seguidos en Primera y ojalá consigamos seguir un cuarto".

Abdón Prats: "Hablo normalmente con todos y esa noche hablé con Abdón. Entendió perfectamente el por qué no pudo entrar al césped. Abdón siempre pone el equipo por encima de la individualidad. Es ejemplar, espectacular. Siempre tiene un respeto máximo y quiere mucho al equipo. Él sabe que yo cuento con él y que lo aprecio. No tengo el dato, pero creo que conmigo es con el que más ha jugado en Primera".

El equipo: "Tengo a todos disponibles. Son un grupo ejemplar porque tuve que dejar a Nacho Vidal y Javi Llabrés fuera en la Copa y me dolió en el alma. Tuvimos muchos calambres y fue complicado para Valjent, Raíllo o Lato. Maffeo está bien, fuerte. Jaume Costa tuvo un golpe en la rodilla previo a la final y hablé con él durante el partido, pero le dolía la rodilla en el golpeo con la izquierda. Hablo mucho con ellos y es lo que nos hace muy fuertes".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram