Los planes de futuro de Javier Aguirre que no gustan en el Mallorca

La renovación del técnico mexicano sigue estando en el aire. Y tras haber llegado a la final de la Copa del Rey ofertas no le faltan

Los planes de futuro de Javier Aguirre que no gustan en el Mallorca
Javier Aguirre, durante la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Ya son muchas las semanas en las que a los dirigentes del Mallorca se les pregunta por la continuidad de Javier Aguirre el próximo curso y no dicen nada. Pero quien calla, otorga. Y es que su presencia en el banquillo bermellón se antoja harto complicada. Y no precisamente porque los rojinegros no quieran contar con él para la 2024-25. Todo lo contrario.

Aunque la permanencia mallorquinista todavía no está matemáticamente asegurada, los baleares están a seis puntos del Cádiz y con un estado físico que no hace pensar en ningún momento en un posible descenso.

Tras disputarle hasta los penaltis la final de la Copa del Rey al Athletic Club, en la planta noble de Son Moix desean poder ofrecerle lo que desea el técnico mexicano para asegurarse su continuidad la temporada que viene, pero las ofertas que podría tener 'El Vasco' podrían hacerlo todavía más complicado.

Hasta ahora, el discurso público tanto del preparador mexicano como del propio Mallorca ha sido el mismo: "Primero vamos a conseguir la permanencia y, luego, ya veremos". Nadie ha querido lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo, sobre todo, porque todavía el calendario que les espera no es tampoco como para hacerlo, comenzando por la visita del Real Madrid este próximo sábado.

Pero lo que más podría torpedear su renovación son los planes de futuro de Javier Aguirre, quien a sus 65 años, sabe que su carrera de entrenador está llegando a su fin por decisión propia. Y de su mujer también. Como ha confesado en alguna que otra rueda de prensa, él suele consensuarlo todo o casi todo con su esposa Silvia. Y fue por ello por lo que rechazó alguna que otra propuesta millonaria de Arabia Saudí.

Pero lo cierto es que este verano no le van a faltar ofertas encima de su mesa después de lo logrado en la entidad balear. Y, según apunta el diario Marca, entre las paredes de su casa se habla ya del proyecto de su retirada. Un plan que integre dos o tres años de contrato, con un salario acorde a su caché y en una ciudad en la que estén cómodos.

Esto último podría ser lo único que le acercaría a estampar su firma en el Mallorca un año más, porque los otros dos factores no están muy claros que su actual club pueda cumplirlo.

Todo hace indicar que la directiva encabezada por Andy Kohlberg, presidente y máximo accionista del club bermellón, le ofrecerá otro año más, pero sus competidores no se lo pondrán nada fácil. Y uno de ellos es la selección mexicana.

El seleccionador Jimmy Lozano está ya muy cuestionado tras perder la Nations contra Estados Unidos y se podría producir el tercer regreso de Javier Aguirre al combinado azteco para afrontar el Mundial 2026.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram