Javier Aguirre se lo jugará todo a una carta en el Mallorca

A las puertas de una final de Copa del Rey, la continuidad del técnico mexicano en Son Moix sigue en el aire. Y el CEO de Negocios del club balear lo ha dejado muy claro por enésima vez

Javier Aguirre se lo jugará todo a una carta en el Mallorca
Javier Aguirre tiene dos finales, una en Copa y otra en LaLiga. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

No es la primera vez que le cuestionan sobre la continuidad de Javier Aguirre para la 2024-25 y su respuesta sigue siendo la misma. Tanto cuando las cosas no pintaban tan bien para el Mallorca como ahora, a las puertas de una final de Copa del Rey y con la permanencia bien encarrilada, Alfonso Díaz lo tiene bien claro. El futuro del 'Vasco' depende de una sola carta: la salvación en Primera División. Lo único que queda por saber si es por decisión del club o del propio técnico que no quisiera entrenar en Segunda.

Pero sea como fuere, así lo ha vuelto a recalcar el CEO de Negocios del club balear, quien afirmó este lunes que el mexicano es "un gran entrenador, que ha dotado de carácter al equipo", pero se negó a hablar de su posible renovación porque actualmente están centrados en la cita de Sevilla frente al Athletic Club y en la recta final de temporada: "Lo primero es salvarse".

El directivo del club bermellón participó en un desayuno informativo en la sede central de la Agencia EFE en Madrid y no quiso desvelar el futuro del actual entrenador mallorquinista: "Llegó hace dos temporadas y media, en un momento muy complicado, pero ahora estamos centrados en la Liga. Él lo ha dicho públicamente. Es importante estar centrados y no desviarnos de lo que es luchar por la salvación. Hay que tratar de pelear en la final por esta Copa del Rey y cuando acabe la temporada hablaremos".

Y es que todo puede pasar a día de hoy, desde que el equipo se mantenga un año más en la elite y juegue, incluso, en Europa el próximo curso hasta descender y marcharse de vacío del Estadio Olímpico de La Cartuja. Pero lo que nadie pondrá en duda es del gran trabajo que ha realizado hasta la fecha. Y el propio Alfonso Díaz, tampoco: "Vino en situación muy compleja, en la que estábamos con un pie en Segunda, con racha muy mala y le dio la personalidad al equipo. Lo primero que hizo fue darle una identidad al equipo y no encajar goles. Lo entendieron rápido. Nos hemos convertido en un equipo rocoso, complicado de vencer y cualquiera con el que nos enfrentamos plantar cara. Esa es la base".

Por último, el directivo del conjunto bermellón mandó un mensaje directo para los aficionados para que tengan los pies en el suelo estos días. No quiere dramas: "Con el presupuesto que tenemos, el equipo está por encima de las posibilidades. Los jugadores dan más del cien por cien, se dejan el alma y ese es el carácter que Javier Aguirre ha dado".

Osasuna podría ser el nuevo destino de Aguirre

En caso de no continuar, uno de los posibles destinos del preparador mexicano el próximo curso podría ser Osasuna, donde Jagoba Arrasate ya ha decidido no renovar y ponerle fin a su etapa en El Sadar. Y aunque los rojillos aún no han comenzado con el casting de entrenadores, el regreso del 'Vasco' podría hacer volver a ilusionarse a la parroquia osasunista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram