Javier Aguirre ya piensa en la Copa y le manda un mensaje a la afición del Mallorca

El técnico mexicano volvió a dar, a través de los suyos, una lección táctica sobre el césped de Mestalla. No pudieron llevarse la victoria, pero sí un punto valioso dejando muy buenas sensaciones para la cita de Sevilla frente al Athletic

Javier Aguirre ya piensa en la Copa y le manda un mensaje a la afición del Mallorca
Javier Aguirre se marchó contento de Mestalla con los suyos. - DAZN
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
Valencia

Valencia

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado0 - 0

Mallorca

Mallorca

Lo intentó como pudo durante estas dos últimas semanas y lo consiguió. El técnico Javier Aguirre aisló a los suyos de la euforia que suele provocar una final de Copa del Rey en una ciudad como Mallorca. Y fruto de ello consiguió esta tarde llevarse un valioso punto de Mestalla ante el Valencia (0-0). Y lo mejor, dejar unas sensaciones de que el Athletic tendrá que sudar de lo lindo si quiere llevarse el título para Bilbao.

Tras el partido, el 'Vasco', volvió a sincerarse ante los medios de comunicación en la rueda de prensa: "Es un buen punto porque el Valencia en casa es dificilísimo, he venido muchas veces aquí y es difícil. Es un equipo joven, dinámico, intenso, con transiciones rapidísimas y con mucha calidad. Visto lo visto, el punto hay que valorarlo, es bueno”.

En este mismo sentido, Aguirre remarcó que se ha centrado en el partido de este sábado porque “el fútbol tiene estas cosas, no puedes programar porque te da sorpresas y si lo planeas te sale mal, seguro”. En cuanto a la lesión de Omar Mascarell dijo que "está con hielo y parece un tema muscular", por lo que espera que esté para la final, al igual que Martin Valjent.

Sobre las dudas que había sobre su equipo, fue rotundo también: “No podíamos regular nada porque no sabemos hacerlo. Estamos justos en Liga y no íbamos a regalar nada, si nos gana el Valencia que les cueste. No pensé en la final, los jugadores saben que es verdad. La final es un regalo, porque estamos haciendo el trabajo en Liga y es bueno que vuelva”.

El héroe mallorquinista en Mestalla fue, sin duda, el meta Dominik Greif, que jugó este partido de liga titular por la final. Y para él también tuvo unas palabras el preparador mexicano: "En Liga no lo había puesto ni un minuto, es un chico que merece. Cuando llegué estaba liquidado, estaba cojo, se iba a su país a infiltrarse, no hablaba ni una palabra de español y no sabíamos qué hacer con él. A base de todo tipo de terapia lo rescatamos. Habla castellano, hace bromas, es un portero en toda regla y merece jugar la final. Hoy me apetecía ponerlo porque necesitan área, moverse en dos tiempos, las distancias, aunque entrena muy bien, me apetecía ponerlo y jugó bien el sinvergüenza”.

Por último, sobre la final, quiso mandarle un mensaje a la afición del Mallorca: "A los desplazados les diría que muchas gracias, es una expedición masiva, con veinte mil mallorquinistas. La ilusión está intacta, vamos a competir como hacemos en todos los partidos, se merecían este regalo porque han sufrido en los últimos tiempos y ojalá les podamos dar la alegría que quieren”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram