Cádiz 0-1 Barcelona: ¡Joao Félix y a dormir!

  • El portugués brilló en una victoria culé en el Nuevo Mirandilla donde Xavi alineó a los menos habituales pensando en el partido ante el PSG
  • El conjunto gaditano pierde una oportunidad para salir del descenso tras el pinchazo del Celta
Cádiz 0-1 Barcelona: ¡Joao Félix y a dormir!
Joao Félix celebrando su gol frente al Cádiz junto a sus compañeros - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 6 min lectura
Cádiz

Cádiz

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

Barcelona

Barcelona

El Barça hizo los deberes esta jornada a pesar de jugar con los menos habituales. Un gran Joao Félix fue le mejor cara del equipo azulgrana que hizo pocas ocasiones pero que se mantuvo muy fuerte en defensa. El Cádiz intimidó en varias ocasiones a Ter Stegen, pero le faltó algo de pegada. El equipo azulgrana ya se centra en el PSG, mientras que los cadistas pierden una oportunidad para salir del descenso.

El Cádiz no se iba a arrugar en los primeros minutos y enseguida iba a intentar intimidar a la defensa azulgrana. Aunque era Vitor Roque que generaba la primera ocasión del partido con un disparo desde lejos que no veía portería.

Al equipo de Xavi le costaba entrelazar sus pases en el centro del campo, el Cádiz concentraba a muchos de sus jugadores en la línea central. La propuesta de los locales se basaba en un juego muy directo con pases en diagonales que no terminaban de llegar a buen puerto.

Javi Hernández avisaba con un potente disparo a Ter Stegen, que estaba muy atento para despejar de puños. Joao Félix iba a tener una gran oportunidad tras un centro de Ferrán Torres que no terminó por rematar bien. Le faltó algo de fe al portugués que creía que esa pelota no le iba a llegar.

Poco a poco el Barça fue dominando la posesión y fue apareciendo Fermín López que le dio un plus a la velocidad del juego del conjunto culé. El onubense probó con varios lanzamientos desde la distancia que pusieron en algún que otro aprieto a la defensa cadista.

El gol azulgrana iba a llegar en el minuto 35 tras un saque de esquina lanzado por Marcos Alonso que peinó la defensa amarilla al primer palo. Al intentar despejarla, Joao Félix estuvo muy atento para golpear con un gran remate acrobático de chilena y batir a Conan Ledesma.

El Cádiz intentó reaccionar, pero el Barça estuvo muy atento en defensa con un gran Pau Cubarsí como protagonista. Fermín tuvo el segundo en sus botas, pero Víctor Chust estuvo increíble para salvar bajo palos.

A pesar de la insistencia de Juanmi y Chris Ramos, no pusieron en aprietos al Barcelona en toda la primera parte. El partido se fue al descanso tras una pequeña tangana entre Sergi Roberto, Rubén Sobrino y Rubén Alcaraz, aunque Pulido Santana tenía controlada la situación a la perfección.

La segunda parte comenzó con poco protagonismo para ambos equipos. Mauricio Pellegrino tenía que obligarse a mover el banquillo por la lesión de Chris Ramos a los cinco minutos y Maxi Gómez entró para sustituirle. Nada más ingresar el uruguayo, los amarillos tuvieron ocasión de empatar. Rubén Sobrino ponía un balón raso y Juanmi conseguía batir a Ter Stegen. Sin embargo, estaba claramente en fuera de juego.

Los culés iban a reaccionar, sobre todo con un gran Joao Félix, que estaba acaparando todo el protagonismo. Tras un gran pase de Ferran Torres, rozaba el segundo con un remate que se marchaba rozando el palo de la portería de Ledesma. El portugués iba a tener otra gran ocasión al lanzar un disparo desde la frontal que se estrellaba en el palo. La acción no iba a valer, ya que estaba en fuera de juego, pero aun así rozó el segundo en el minuto 72.

Pellegrino movía el banquillo y la buena noticia estuvo en la vuelta de Roger Martí tras su grave lesión. Los cambios dieron sus frutos, ya que en la primera ocasión que tuvo Samassékou, ya hacía estirarse a Ter Stegen.

Xavi daba descanso a Joao Félix tras un gran partido del portugués y hacía entrar al canterano Marc Casadó. Pedri conseguía manejar el centro del campo y prácticamente el Cádiz no llegaba a generar peligro sobre la portería culé. El encuentro en los minutos finales a penas tuvo ocasiones y finalmente Pulido Santana decretó el final de partido.

Ficha técnica:

0 – Cádiz CF: Ledesma; Iza Carcelén, Ousou, Víctor Chust (Lucas Pires, m. 83), Javi Hernández; Álex Fernández (Samassekou, m. 76), Rubén Alcaraz, Sobrino, Robert Navarro (Darwin Machis,m. 76); Juanmi (Roger, m. 76) y Chris Ramos (Maxi Gómez, m. 52).

1 – FC Barcelona: Ter Stegen; Héctor Fort (Pedri, m. 61), Christensen (Koundé, m. 61), Cubarsí, Marcos Alonso; Romeu, Sergi Roberto, Fermín (Raphinha, m. 80); Ferran Torres, Joao Félix (Casadó, m. 85) y Vitor Roque (Lamine Yamal, m. 61).

Gol: 0-1, M. 36: Joao Félix.

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Cubarsí (m. 26), Alcaraz (m. 46+), Sergi Roberto (46+), Javi Hernández (m.64), Ter Stegen (m.77) y Roger (m.84).

Incidencias: Partido de la jornada 31 disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 19.607 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram