Xavi solo piensa en una cosa: "Tenemos una guerra"

El técnico del Barça analizó la victoria del conjunto azulgrana frente al Cádiz con la mente ya puesta en la Champions y en El Clásico

Xavi solo piensa en una cosa: "Tenemos una guerra"
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Cádiz

Cádiz

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

Barcelona

Barcelona

El Barça hizo los deberes con los futbolistas menos habituales, gracias a una gran actuación de Joao Félix. Los culés, con un once repleto de novedades, consiguió sacar tres puntos importantes en un partido difícil ante el Cádiz. Ahora el equipo ya piensa en el martes, donde volverán a verse las caras frente al PSG de Luis Enrique. No será el único plato fuerte de la semana, ya que el próximo fin de semana se enfrentarán al Real Madrid en El Clásico. Xavi analizó la victoria ante los amarillos, a pesar de que no pudo estar acompañando al equipo desde abajo por sanción.

Las declaraciones de Xavi Hernández tras la victoria del Barcelona en el Nuevo Mirandilla:

El partido: "Sabíamos que veníamos a sufrir. Creo que hemos hecho un partido serio, profesional. Queríamos ganar para seguir metiendo presión y, en líneas generales, estoy contento. Al final hemos sufrido pero para nosotros son tres puntos vitales".

Joao Félix: "Es un jugador de mucho talento, sí. Está a gusto, sigue estando feliz. Ha hecho un gran partido. Trabaja, presiona. Le dejamos un poco de libertad de movimientos para que explote su talento y creo que lo ha hecho de maravilla. El gol se lo ha generado él solo".

Sin perder desde su decisión: "Entiendo la desconfianza por mi decisión, pero conozco al grupo y no tenía ninguna duda de que daríamos un paso adelante como grupo. Somos más solidarios, tenemos más ambición... es evidente que estamos en el mejor momento de la temporada. Viene lo mejor. El martes es una auténtica guerra, y luego el Clásico. Viene lo bonito y lo emocionante".

Mejora defensiva: "Estamos mucho más sólidos. Llevamos tres meses sin perder. Veo al equipo muy bien. El equipo está en una dinámica muy buena".

Mejora posicional: "Hemos mejorado el juego posicional. Estamos bien en la vigilancias. Hemos dominado casi todo el partido. Hemos competido muy bien. Aunque hemos sufrido. Estamos en el mejor momento de la temporada. Más allá de no perder en tres meses, el equipo se siente cómodo y confortable".

Pedri: "Esta presión tras pérdida, que el Cádiz hace muy bien, doma a la fiera. Recupera con un control orientado, una pared... es superlativo. Lo hemos echado de menos. Es diferente. Encuentra fácil la mejor opción. Es un jugador en mayúscula".

Cubarsí: "Tiene menos fatiga, ha participado menos a lo largo de la temporada. No parece que tenga 17 años. Es muy importante para el equipo".

LaLiga: "Nos estamos jugando la Liga, queremos competir. Depende de nosotros recortarle tres puntos al Real Madrid. Hay ambición, compromiso... máximo. Todos están enchufados. Me enorgullece cómo veo al equipo".

PSG: " El martes es un cara o cruz. Delante tenemos un equipazo. Será una guerra futbolística. Nos dejaremos la piel en el campo. No tengo decidido el once. Quedan dos entrenamientos. Ahora, a saborear el triunfo este. Lo prepararemos a partir de mañana".

Pellegrino: "Tengo muy buen recuerdo de Mauricio. Era nuevo, pero me ayudó en el Barça porque él ya era un jugador los veteranos. Jugando así, seguro que tendrá muchas opciones de estar en Primera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram