Real Betis 2-1 Celta de Vigo: Fekir por 'sevillanas' y rebujito por Europa

El Real Betis se reencontró con la victoria ante el Celta (2-1) en un partido de menos a más. Mejoró en la segunda mitad con la entrada de Fekir y Bakambu. Miranda hizo el primero tras un jugada colectiva y el francés puso la sentencia con un golazo. Larsen, en el descuento, aportó la emoción

Real Betis 2-1 Celta de Vigo: Fekir por 'sevillanas' y rebujito por Europa
Jugadores del Betis celebrando uno de los goles - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 8 min lectura
Betis

Betis

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado2 - 1

Celta

Celta

Feria feliz para el Real Betis Balompié. Los jugadores podrán pasear por el 'Real' sin agachar la cabeza. Victoria de peso para ahuyentar los fantasmas ante el Celta y meter de lleno a los de Manuel Pellegrini en la lucha por Europa. Tras una primera mitad donde ni siquiera tiró a puerta, mejoró la imagen en el segundo periodo con los cambios. Fekir marcó por primera vez esta temporada un golazo que levantó al público de sus localidades. Miranda, antes, haría el primero. Y el descuento llegó con picante gracias al gol de Larsen para el Celta. Farolillos y rebujito para Pellegrini y los suyos.

El partido comenzó con una lentitud contemplativa más propia de dos equipos con miedo a perder. El Celta, que se presentó en el Benito Villamarín con un cuatro de seis desde la llegada de Giráldez, no quiso apretar de inicio. Aunque gozó de las primeras ocasiones del duelo. Por su parte. el combinado de Manuel Pellegrini presentó cambios notorios en su once. Destacó la suplencia de Nabil Fekir, tras semanas de un rendimiento cuestionado y bajo. Pero la primera parte no tuvo fluidez. Muchas interrupciones y ocasiones a cuentagotas, aunque algunas de ellas de cierta relevancia.

Mucha separación entre las líneas del Betis que lo empezó a aprovechar el conjunto de Giráldez. La consigna gallega era clara. Esperar atrás y salir a la contra. Encontró así la primera oportunidad clara. Pase filtrado de Jonathan Bamba para el noruego y estilete Larsen, que se topa con Rui Silva en un disparo con falta de ángulo. Así fue:

Sin 'luz' en los metros finales

Pasado el cuarto de hora, el Celta comenzó a crecer en sensaciones más que en juego. Demuestra que tiene dinamita arriba pero también mucho temor a conceder espacios atrás. Por su parte, el Betis incorporó al ataque a su dos laterales: Miranda y Bellerín se sumaban a cruzar línea divisoria pero los celestes tenían la lección aprendida y vigilaron bien estos movimientos. No le llegó ni un balón bueno a Willian José en toda la primera mitad. Y así es difícil. Un Isco geolocalizado en el campo y poca capacidad de sorpresa. Al descanso, el Betis no tiró ni una vez entre los tres palos.

En el minuto 24, de nuevo Larsen, iba a avisar de manera peligrosa. No atinó con su cabezazo al centro puesto por Mingueza. Acto seguido, la réplica, también con la testa la firmaría Willian José. Sin relevancia después de un error grave en la zaga celeste.

La ocasión más clara del Betis en el primer acto llegaría a balón parado. Minuto 28. Un saque de esquina sería botado por Isco Alarcón y cabeceado por Germán Pezzella. El argentino, midiendo bien los tiempos y las marcas, se elevó al cielo para conectar con la pelota. Pero se marchó alejada de la meta de Vicente Guaita.

En la recta final del primer acto, poco en juego. El Betis perdió claridad al llegar a los dominios del Celta. Ni Isco, Fornals ni Ayoze generaron lances de renombre. Primera mitad aburrida donde incluso Guido Rodríguez evitó con el pecho un lanzamiento endeble de Iago de Hugo Álvarez.

Fekir y Bakambu al campo

No le gustó la primera mitad a Manuel Pellegrini y acertó en los cambios. Dejó en la caseta a Ayoze Pérez y Willian José para dar entrada a Nabil Fekir y Cédric Bakambu. El delantero congoleño volvía al terreno de juego después de caer lesionado en Zagreb en el encuentro de vuelta de Conference League.

Mejoró el Betis y dejó constancia de ello nada más comenzar el segundo periodo. A los cinco minutos Chadi Riad iba a reclamar penalti en una jugada rocambolesca en la que hubo contacto con Manquillo. Pero el gol iba a caer en el minuto ocho. Una gran jugada de Pablo Fornals filtrando un buen balón para la carrera de Héctor Bellerín y éste (muy listo), sirve la bola rasa al corazón de área donde llegó Juan Miranda para batir a Guaita y abrir el marcador. Primer gol en Liga del de Olivares.

Trató de reaccionar el Celta tras el mazazo del tanto, pero la zaga del Betis no concedió espacios. Un Pezzella imperial no dejó pasar ni una. No encontró el combinado de Claudio Giráldez recursos necesarios para crear peligro y Rui Silva vivió una segunda parte muy tranquila. Mejoró Fornals con Fekir a su lado y Bakambu demostró que el juego de espaldas es su especialidad.

A falta de 12 para el final, tuvo el Betis el 2-0 después de una gran jugada de Fekir que no pudo aprovechar el delantero congoleño. El internacional galo e Isco demostraron que pueden combinar a las mil maravillas. De nuevo Bakambu pudo ampliar distancias pero Carlos Domínguez le cerró la puerta. De tanto aviso, llegaría la sentencia con suspense. Golazo de Fekir. Su primer año esta temporada. Regate, recorte con la izquierda y chut imparable con la diestra. El Benito Villamarín se puso en pie para aplaudir a su genio. Lo revisó el VAR, pero el tanto subió al marcador.

En la recta final, Beltrán desperdició una buena bola en el interior del área servida por Aspas. No le salió nada al Celta hasta ya entrado el descuento. Larsen iba a marcar otro gol más en su cuenta personal para maquillar el resultado e incluso los verdiblancos terminaron pidiendo la hora después de Carles Pérez apretará a la salida de un córner. Tres puntos de oro para el Betis, que conserva sus aspiraciones europeas. El Celta tendrá que seguir sufriendo y mirando al Cádiz.

Ficha técnica

Real Betis: Rui Silva; Héctor Bellerín (Aitor Ruibal 70'), Chadi Riad, Pezzella (Abner 74'), Miranda; Johnny Cardoso, Guido Rodríguez; Pablo Fornals, Ayoze Pérez (Fekir 46'), Isco Alarcón (Rodri 87'); Willian José (Bakambu 46') .

RC Celta: Guaita; Hugo Álvarez (Franco Cervi 81'), Manquillo (Carles Pérez 64'), Jailson, Carlos Domínguez (Unai Núñez 81'); Mingueza; Hugo Sotelo (Damián Rodríguez 70'), Fran Beltrán; Iago Aspas, Larsen y Bamba (Allende 70').

Goles: 1-0, min 53, Miranda. 2-0, min. 83, Fekir. 2-1, min. 90, Larsen.

Árbitro: Juan Martínez Munuera, del Comité Valenciano. Amonestó a Germán Pezzella (45').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31º de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 48.938 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Manuel Ruiz de Lopera, expresidente y máximo accionista del Real Betis Balompié.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram