Giráldez y el dardo a sus jugadores tras la derrota del Celta de Vigo ante el Betis

El técnico del conjunto gallego vivió su primera derrota desde que tomó el mando del primer equipo celtiña en sustitución de Rafa Benítez

Giráldez y el dardo a sus jugadores tras la derrota del Celta de Vigo ante el Betis
Giráldez en el partido frente al Betis - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura
Betis

Betis

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado2 - 1

Celta

Celta

El Celta de Vigo volvía a la competición este viernes en el duelo que inició la jornada 31 de LaLiga EA Sports. Los celtiñas, con Giráldez al frente en el que fue su tercer partido como técnico del primer equipo, fueron incapaces de sacar algo positivo de un partido en el que el Betis con Miranda y Fekir dejó los 3 puntos en el Villamarín.

El Celta de Vigo, tras el 2-0, apretó y consiguió recortar distancias aunque finalmente el esfuerzo fue en vano. Con la derrota final, el Celta de Vigo está en manos del Cádiz que recibirá este fin de semana al Barcelona en el Nuevo Mirandilla en busca de 3 puntos que les igualen a los gallegos.

Giráldez se mostró triste al no contar con más tiempo para poder igualar el encuentro, además de quejarse de la falta de profundidad de los suyos en campo rival y de lo mal que gestionaron el 1-0 en contra: "Nos ha faltado profundidad para convertir las acciones en campo rival. Estoy contento con el arreón final, pero llega tarde y después del 1-0 no lo gestionamos bien, el partido se abrió demasiado".

El muro del Real Betis que el Celta de Vigo no derribó

El Betis fue desactivando cada una de las situaciones de peligro que generaba el Celta de Vigo y el propio Giráldez lo calificó como un muro que fueron incapaces de derribar: "En la primera parte hemos tenido situaciones para hacer daño, pero no estuvimos del todo precisos en ese último pase, esa última acción, en el último tercio. Parecía que chocábamos contra un muro".

Además, Giráldez comentó cómo los cambios del Betis hicieron sentirse mas incómodos a los suyos: "En la primera parte, cuando fuimos en bloque alto, les robamos. En la segunda, el partido se abrió más". En el segundo tiempo además llegó la precipitación del Celta que propició los 2 tantos béticos, el segundo con algo de suspense tras la revisión con el VAR: "Quedaba tiempo e interpretando mejor el juego ofensivo hubiéramos generado más peligro con el 1-0".

Giráldez además hizo un balance en positivo del partido de los suyos: "Fuimos capaces de dominar muchas cosas y que no generaran (en la primera parte) habla bien del equipo. Hay que ser positivos con el arreón final. El equipo creyó, fuimos capaces de hacer daño. Pero estoy contento con la intención, la creencia, el compromiso y el trabajo en el día día, que está siendo espectacular".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram