Lío importante entre Rafa Benítez y el Celta de Vigo

El técnico madrileño aún no ha llegado a un acuerdo con el cuadro gallego para cerrar el finiquito del contrato que les une hasta 2026

Lío importante entre Rafa Benítez y el Celta de Vigo
Rafa Benítez - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Rafa Benítez y el Celta de Vigo están condenados a entenderse como ese matrimonio que se separa y tienen que 'arreglar papeles' antes de definitivamente separar sus caminos. Esto es lo que le está pasando a Rafa Benítez y el Celta de Vigo ya que tras la destitución del técnico madrileño el pasado 12 de marzo, a los protagonistas de esta historia aún les une la cuantía del finiquito que los gallegos deben pagarle al técnico.

De momento, Celta de Vigo y los abogados de Rafa Benítez no han llegado a un acuerdo en relación a la cantidad que debe percibir un entrenador que dirigiendo a los celtiñas obtuvo el peor porcentaje de victorias en los últimos 80 años y dejó a los gallegos, solo 2 puntos por encima del descenso.

Rafa Benítez (con representación a través de sus abogados) y el Celta de Vigo, según ha informado la agencia EFE, se han reunido este viernes en el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación en busca de llegar a un acuerdo para cerrar la liquidación del contrato que une a ambas partes hasta 2026. El contrato que firmaron Celta de Vigo y Rafa Benítez incluía una cláusula que permitía a cualquiera de las 2 partes, romper la vinculación de manera unilateral al finalizar la segunda temporada.

Este es el principal problema en la cuantía final que el Celta de Vigo debe pagarla a Rafa Benítez ya que el club gallego entiende que el tercer año del contrato no debe abonarse en la indemnización, todo lo contrario que los abogados del técnico que si quieren incluirlo.

El Celta de Vigo quiere pasar página cuanto antes

Con todo lo que está sucediendo entre Rafa Benítez y el Celta de Vigo, está claro que la ruptura de la relación entre ambas partes será recibida como agua de mayo ya que la experiencia con el técnico madrileño no ha sido la mejor para los gallegos, tanto la deportiva como la extra deportiva con falta de conexión con la grada de Balaídos y no dejando demasiado contento a jugadores importantes en el Celta como Iago Aspas.

La nueva vida del Celta de Vigo

El Celta de Vigo mientras tanto, con Giráldez al mando, ha sumado 4 puntos de 6 posibles con un triunfo de postín ante el Sevilla y el empate de la última jornada ante el Rayo Vallecano.

Los gallegos aún tienen pendiente certificar su permanencia ya que el Cádiz está a 3 puntos de los de Giráldez. A pesar de esto, las sensaciones en el Celta de Vigo con Giráldez son muy diferentes a las que dejó desde un principio Rafa Benítez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram