Rafa Benítez rompe su silencio

Rafa Benítez, exentrenador del Celta de Vigo desde hace unas semanas, se ha convertido en nuevo observador técnico de la UEFA

Rafa Benítez rompe su silencio
Rafa Benítez, durante su etapa al frente del Celta. - RCCelta
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Desde que Rafa Benítez saliera del Celta de Vigo semanas atrás poco se ha sabido de él. Ha sido el propio Rafa Benítez, de hecho, quien se ha encargado de comunicar públicamente su nuevo trabajo como observador técnico de la UEFA, tal y como hizo público a través de su cuenta personal de Instagram. Esta jornada de Champions, sin ir más lejos, el técnico madrileño estuvo presente en el encuentro entre el Arsenal y el Bayern de Múnich, donde ambos conjuntos no pasaron del empate.

Ahora, Rafa Benítez ha roto su silencio y el ya exentrenador del Celta de Vigo ha hablado para Sky Sport sobre el duelo entre Liverpool y Atalanta, correspondiente a la Europa League. “Será un partido lleno de intensidad. He visto un par de partidos y el Atalanta se mete un poco en problemas cuando el otro equipo presiona con intensidad. Creo que será más. O menos así. Sin embargo, el Liverpool podría dejar algo de espacio”, dijo Benítez, quien ganó una Liga de Campeones con el Liverpool en la 04/05.

Sobre el Atalanta y sus opciones de clasificarse, dijo: “La dificultad es alta, pero lo pueden lograr. El Atalanta juega muy bien, tiene la posibilidad de hacer daño en los contraataques, aunque el Liverpool es muy fuerte. Hay que ver quién juega, pero tienen la motivación para ganar el partido y llegar hasta el final en la Europa League”.

También comentó Rafa Benítez la labor de Gasperini en Bérgamo, asegurando que “es un entrenador inteligente que sabe lo que hace”. “Cuando un equipo y un club tienen las ideas claras, es más fácil para un entrenador trabajar bien. Club inteligente : dio, inmediatamente confió en su entrenador. ¿Gasperini? Tiene una ventaja, ya que ha trabajado con los mismos jugadores durante varios años. Es un hombre que conoce el fútbol y los jugadores, es capaz de expresar lo mejor que puede”, apostilló.

Obviamente, Rafa Benítez también habló de su exequipo: “Klopp intentará aprovechar la presión de Anfield para ser agresivo. El Liverpool podría distraerse, dado que se está jugando el campeonato". De Anfield, donde vivió grandes momentos, recordó que es un factor añadido: "El himno se toca en el momento de la salida del equipo contrario para crear miedo. Creo que el Atalanta tiene experiencia para gestionar la presión, pero será difícil".

Por último, Rafa Benítez reconoció que irá con el Liverpool por su pasado, aunque le gusta el Atalanta: “Es un club al que le va bien desde hace muchos años. No es un club que llega y pierde la cabeza, pero sabe qué hacer”. También dejó abierta la posibilidad de volver a Italia en un futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram