El nuevo trabajo de Rafa Benítez

El técnico madrileño ha vuelto a reaparecer tras su salida en el Celta de Vigo, esta vez en una faceta distinta a la que estábamos acostumbrados

El nuevo trabajo de Rafa Benítez
Rafa Benítez, en el Emirates Stadium - Instagram / @rafabenitezrb
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Desde que Rafa Benítez salió del Celta de Vigo se ha hablado bastante de él. Su marcha dio mucho de qué hablar tanto dentro como fuera del club. Se confiaba mucho en el proyecto del madrileño, aunque esta temporada, la temporada del Centenario celtista, ha defraudado un tanto a sus aficionados. El equipo pelea este año por no descender y ahora con Claudio Giráldez parece que se le ha dado una vuelta a la dinámica que estaban llevando en los últimos meses.

Ahora Rafa Benítez ha vuelto a reaparecer desde su salida en Vigo. Esta vez, ha sido en Inglaterra. El técnico madrileño ocupa un nuevo cargo en la UEFA como comentarista y en el día de ayer estuvo presente en los cuartos de final de la Champions League, en el Emirates Stadium, en el encuentro engtre el Arsenal y el Bayern de Múnich, donde ambos equipos no pasaron del empate.

El propio entrenador así lo comunicó a través de sus redes sociales. "Disfrutando de la Liga de Campeones como observador técnico de la UEFA", destacaba Rafa Benítez en su perfil de Instagram. Su larga trayectoria en los banquillos ha hecho que la UEFA crea que no hay nadie mejor que él para este partido. Tras el encuentro, dejó varios comentarios sobre el análisis táctico del partido y tanto de Mikel Arteta como Thomas Tuchel.

Hace apenas unas semanas que Rafa Benítez abandonó el Celta de Vigo. Su salida se llevaba hablando desde hace ya varias semanas al permanecer el equipo en descenso durante varias jornadas. El técnico tenía contrato con el club y por ello, aún tendrán que seguir pagándole. Eso sí, los resultados deportivos parece que ya han dado sus frutos.

Desde que Claudio Giráldez se puso a los mandos del primer equipo del Celta de Vigo, ha sumado una victoria y un empate. Su apuesta por la cantera, que bien conoce, ha sido uno de los cambios que ha realizado con respecto a Rafa Benítez. El madrileño sorprendía en uno de sus onces hace unas jornadas al no incluir a ningún canterano celtista. "No he metido a canteranos he metido a jugadores del Celta, dos jugadores del Celta que tenían calidad para manejar el partido y eso es lo que hecho. Los que se ponen la camiseta del Celta son jugadores del Celta da igual de donde vengan", decía en cierta ocasión. El próximo compromiso del equipo será ante el Real Betis y por el momento, se mantiene fuera de la zona de descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram