De no contar para Rafa Benítez a ser el 'ojito derecho' de Giráldez y la afición

El canterano del Celta de Vigo, Hugo Álvarez, ha dejado muy buenas sensaciones en este último mes y ya lo ven como una de las perlas del club

De no contar para Rafa Benítez a ser el 'ojito derecho' de Giráldez y la afición
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Si hay algo que haya cambiado con respecto a la llegada de Claudio Giráldez es la apuesta por la cantera. El técnico gallego insistía en su presentación en la presencia de jugadores jóvenes en sus onces, algo que con Rafa Benítez eso ocurría poco. El nuevo entrenador del Celta conoce a la perfección la cantera y de ahí que muestre confianza en los más jóvenes. Por ello, parece que está dando resultado y la afición lo agradece.

Tan solo ha dirigido dos partidos con el Celta de Vigo y ya hay ciertas ilusiones con este tramo final de la temporada. Claudio Giráldez sigue apostando fuerte por la cantera, por sus jugadores del Celta Fortuna, y lo cierto es que parece que están dando resultados. Cabe decir, que muchos de ellos ya debutaron a las órdenes de Benítez, pero es ahora con el técnico de Porriño con quien están teniendo más continuidad.

Hugo Álvarez ha sido la sensación del mes de marzo para la afición del Celta de Vigo. La hinchada celeste reconocía el trabajo mostrado por el canterano en los últimos partidos que ha disputado con el primer equipo. Ha sido titular incluso en dos ocasiones, dejando varios detalles de su calidad.

El futbolista se mostraba orgulloso por su premio en las redes oficiales del club. "A la afición y a los compañeros, sin ellos sería imposible. Vamos a intentar seguir así, ganando el viernes en el Benito Villamarín. La afición siempre está detrás nuestra, apoyándonos en las buenas y en las malas", agradecía Hugo Álvarez.

La llegada de Claudio Giráldez parece haberle dado un lavado de cara al equipo, que por el momento no conoce la derrota. "En el partido ante el Sevilla encontramos un rol más dominador y nos sentimos muy cómodos. Con la llegada de Claudio y la confianza que nos transmite las cosas están yendo bien y esperamos que así siga", destacaba el canterano sobre la llegada del nuevo entrenador.

En estas últimas semanas ha ido compaginando trabajo con el filial y con el primer equipo y quizás ha sido en LaLiga donde mejor hayan valorado sus actuaciones. Junto a jugadores como Hugo Sotelo, ahora la cantera celtista está cobrando mayor fuerza. "Muy contento de sumar minutos con el primer equipo y trabajo para que sean muchos más. Me siento muy cómodo porque los compañeros te lo ponen muy fácil, son una familia, te arropan y te tratan como uno más. Eso, para todo chaval que llega nuevo a la plantilla, es increíble", decía Hugo sobre lo que está viviendo esta temporada.

El Celta ya trabaja para preparar el encuentro de este fin de semana frente al Real Betis, a domicilio. Sin duda será un partido complicado. "Esperamos a un rival complicadísimo. Vamos a intentar dominarlos, llevarlos a nuestro juego e intentar llevarnos los tres puntos, que es a lo que vamos", finalizaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram