Una salida cada vez más asegurada en el Celta de Vigo

El conjunto gallego tendrá un verano complicado a pesar de lograr la permanencia con la salida de algunos pesos pesados del equipo

Una salida cada vez más asegurada en el Celta de Vigo
Renato Tapia durante un partido frente a Osasuna - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Crece la incertidumbre en el Celta de Vigo en este tramo final de la temporada. Los gallegos están tan solo a tres puntos del descenso y se acercan semanas clave que marcarán el futuro del club de cara a verano. Además de sacar hacia adelante el asunto deportivo, la dirección deportiva del club deberá hacer balance en lo económico para tratar de decidir sobre el futuro de algunos futbolistas que acaban contrato en el mes de junio.

Con la situación de Unai Núñez ya resuelta, el Celta de Vigo tendrá que decidir sobre el futuro de Renato Tapia, el único futbolista que acaba contrato de la plantilla. El centrocampista peruano ha pasado por temporadas mejores. Marcado por las lesiones y la poca participación en un principio con Rafa Benítez, su futuro está en el aire.

Muchos lo ven como una pieza fundamental, a pesar de que el Celta en enero decidiera reforzar su posición con jugadores como Jaílson, del que están sacando algo de más rendimiento. En el pasado mes de enero, el director deportivo del club Marco Garcés, ya habló sobre la situación del jugador peruano que desde el 1 de enero podría haber negociado libremente con otro club para la próxima temporada.

"Es un jugador importante para nosotros y se viene haciendo más importante con el pasar de las fechas. Tenemos la negociación abierta y estamos esperanzados de que decida prorrogar su vinculación con nosotros", decía el propio Marco Garcés en su presentación como nuevo director deportivo del club.

Ya el verano pasado el Celta de Vigo trató de buscarle salida. De hecho, se llegó a hablar de una posible marcha al Olympique de Lyon. Aun así, terminó quedándose esta temporada. Desde las últimas palabras de Marco Garcés sobre su situación no se ha vuelto a hablar sobre su renovación y cada vez que se acerca más el final de su contrato parece más clara su salida.

Ahora para este tramo final de la temporada, parece que para Claudio Giráldez pueda ser una pieza importante, algo que ayudaría en mantener su vinculación con el conjunto celeste. Esta temporada ha jugado tanto de pivote como de central y ha sido en esta posición quizás donde ha dejado mejores sensaciones. Lo cierto es que a pesar de que su rendimiento haya dejado mucho que desear esta temporada, la afición mantiene la esperanza de volver a recuperar su máximo nivel. Veremos qué sucede en estos últimos meses de competición donde el Celta tratará de salvarse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram