Este viernes, Juanma Linares 'vuelve' a casa: un emocionante vídeo directo al corazón

Imposible contener las lágrimas con la mujer y los tres descendientes del cámara loreño fallecido en Estados Unidos que enseñaba a sus hijas durante la pandemia a golpe de beticismo

Este viernes, Juanma Linares 'vuelve' a casa: un emocionante vídeo directo al corazón
La familia de Juanma Linares, en el Benito Villamarín. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Se llamaba Juan Manuel Linares Vega y, durante la pandemia, se hizo viral desde Florida mientras enseñaba a sus hijas Matemáticas o Lengua con el Betis por bandera. Vestidas con las correspondientes camisetas verdiblancas, Stella y Luna, de cuatro y tres años entonces (2020), fueron alimentando desde su inocencia un amor por los colores que tanto idolatraba su padre, natural de Lora del Río. A finales de mayo de aquel año, el malogrado operador de cámara sufría un infarto cerebral que, dos semanas más tarde, acabó desgraciadamente con su vida. No llegó a conocer al pequeño de la saga, pues su mujer estaba entonces embarazada de tres meses. Muchos perdimos la pista tras las cartas de agradecimiento de su familia por los más de 100.000 euros recaudados para sus gastos médicos en Estados Unidos, del gobierno municipal de su pueblo y sus ex compañeros. Pero este viernes se cierra el círculo.

Juanma volverá de alguna forma a su casa, al templo que tantas veces había visitado como aficionado o como trabajador de LaSexta y que echaba de menos desde la distancia. Lo hará a través de los suyos. El Real Betis lo ha hecho oficial compartiendo un vídeo emocionantísimo que es casi imposible ver sin que se te escape una lágrima. Da igual del equipo que seas, porque ya hace cuatro años 'el español rubio del Betis', como le conocían en Miami, unió a toda su ciudad. Dani Ceballos o Monchi compartieron los datos de la cuenta que solicitaba ayuda para su tratamiento. Ahora, con la inestimable narración de su mujer, Krystle, en un perfecto castellano, conocemos que, tras nacer su hijo, se vinieron a España para que los niños se acercaran a su familia paterna y conectar con ellos y su forma de vida; por supuesto, para que vivieran de cerca la gran pasión de su padre. "Allá donde esté, seguro que será feliz", dice su esposa.

Bajo el lema #AmorEterno, el documento difundido por el club enseña cómo recorren las entrañas del Benito Villamarín, en el que presenciarán el directo el Betis-Celta. Los tres menores corren a abrazarse a Isco Alarcón, que hizo un rato de anfitrión y 'cicerone', mientras que el costasoleño les invita formalmente al partido. "¿Qué te ha dicho?", preguntan durante la grabación a Stella. "Que nos vemos el viernes... porque yo... ¡vengo el viernes!", contesta entre risas y saltos de alegría. "Estar aquí es estar un poquito más cerca de Juanma", remata Krystle.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram