Betis - Celta: resultado, resumen y goles

ESTADIO Deportivo les cuenta todo lo que acontezca antes, durante y después de este encuentro, correspondiente a la jornada 31ª del campeonato regular español

Betis - Celta: resultado, resumen y goles
Real Betis - RC Celta de Vigo, minuto a minuto. - ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Betis

Betis

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado2 - 1

Celta

Celta

Minuto a minuto

Hasta aquí nuestro minuto a minuto. Gracias por acompañarnos y hasta la próxima.

Entrevista

GUIDO RODRÍGUEZ: "Era muy importante ganar delante de nuestra gente. Veníamos de perder cuatro partidos consecutivos y queríamos tener la pelota, llegar, jugar y hacer cosas arriba. Tuvimos en el segundo tiempo más agresividad y llegaron los goles"

"Antes del gol ya había habido situaciones de pelotas flotando en el interior del área. Había sensación de gol y eso es lo importante".

"Muy lindo jugar con Isco y Fekir, futbolistas de ese talento. Los demás tratamos de correr y de dársela a ellos, que son los que saben".

"¿Renovación aparcada hasta final de temporada" Es lo mejor; no lo había escuchado. Si es la posición que tomaron ellos, tampoco está mal".

Entrevista

MIRANDA: "Lo necesitábamos y lo necesitaba. Ese gol da confianza para esta recta final, para uno mismo y para el equipo, que lo necesitaba sí o sí"

"Este año se me ha dado mal la cosa de cara a portería, pero por suerte hoy ha entrado. Le doy las gracias a Bellerín por el gran pase, pues medio gol es suyo"

"Sabíamos que el celta es un gran equipo, que nos buscaría los puntos débiles y no nos hemos sentido cómodos. En el descanso, entre Manuel y nosotros hemos hecho ajustes, como llegar a portería y forzar ese último pase, ajustando en defensa, que es donde empieza todo. El resto se queda entre nosotros"

"Sabéis de la calidad que tienen Isco y Fekir. En realidad, de centro del campo para adelante son una maravilla, te lo hacen todo más fácil y ojalá estén muchos años aquí"

"Ahora, a disfrutar este finde y a trabajar luego porque en Mestalla nos espera otra final. Ya son todo finales".

Entrevista

PELLEGRINI: "Una valoración muy positiva por lo que hicimos. Primer tiempo equilibrado donde no produjimos nada. Segundas muy completo, con dos goles y 2-3 caldas. Descuento con el Celta, que tiene arriba gente muy importante que si les das espacios te crean problemas. Nos apretaron, pero pudimos ganar"

"El segundo tiempo me deja muy contento. Hicimos una fuerte autocrítica en el primero. Intentamos siempre llegar con desdoblamientos, pero no tuvimos ocasiones. En el segundo sí cambiamos, nos soltamos de la presión y tuvimos la madurez de hacerlo en el segundo"

GIRÁLDEZ: "En la primera parte, sin ser profundos, tuvimos el control, pero no recibimos ocasiones en un campo como éste. Los cambios nos cambian el plan, porque son más profundos. Nos faltó empaque para llevarnos puntos de un campo tan importante como éste, aunque estoy contento por la reacción final"

"Pretendíamos salir por fuera con Mingueza, que tiene bueno pase de fuera a adentro. Intuimos que podía saltar la presión de Ayoze. Manquillo y Mingueza conocían bien a sus pares, porque coincidieron antes en otros equipos. Era una vuelta de tuerca".

La crónica, firmada por el compañero Manuel Pedrero: 'Fekir por 'sevillanas' y rebujito por Europa'

FEKIR, para LaLiga TV: "Sí, un triunfo muy importante. Era una muy mala racha de cuatro derrotas. Era necesario ganar en casa delante de la afición"

"No estaba en el vestuario cuando la charla del míster, sino calentando. Nos faltaba un poco de intensidad y de llegar arriba; hemos salido con más agresividad y hemos podido marcar los dos goles"

"Espectacular el pase de Isco en mi gol. Yo sabía que no era fuera de juego. Cuando me llega la pelota, intento siempre marcar, y esta vez lo conseguí. Siempre te da mucha confianza marcar goles, pero lo más importante es la victoria del equipo delante de una afición que lo merecía"

"El objetivo a principios de temporada siempre es ir a Europa. Quedan pocos partidos y hay que seguir así".

Tiempo añadido

Final del encuentro en el Benito Villamarín. Vuelve a ganar el Betis, que llega hasta 45 y recupera momentáneamente la séptima plaza. Corta una sangría de cuatro derrotas seguidas. Reaccionaron los verdiblancos, pero con Fekir en el campo.

Disparo Potente

Jugadón de Fekir y Rodri la deja atrás para que a Fornals le bloqueen por dos veces a bocajarro.

Disparo Potente

Guido Rodríguez manda a córner el pase de la muerte de Tadeo Allende. Tienen que asistir al pivote y a su compatriota Pezzella, sobrecargados. El córner se saca y Carles Pérez la cruza demasiado desde la frontal.

Explosión

La grada se acordó de Pellegrini, a quien Manu Fajardo volvió a ratificar. El chileno devolvió el saludo.

Gol o Balon

¡¡Gool del Celta!! 2-1: Rui Silva gana el mano a con Allende, que recibió un gran pase de Aspas y regateó a Pezzella, pero Strand Larsen caza el rechace a continuación y bate sin portero la meta local.

Disparo Potente

Falta muy alta de Fekir. Se añaden seis minutos.

Disparo Potente

Encima bien Pezzella a Larsen para que el danés no pueda rematar cómodo a bocajarro.

Disparo Potente

Aspas la cuelga de primeras y Allende no llega por poco a remachar en el segundo palo.

Cambio

Rodri por Isco, ovacionado por la grada también.

VAR

Desde el VAR, Prieto Iglesias valida la sentencia de Nabil. Rompía el fuera de juego Jailson. ¡¡Gool del Betis!! 2-0: Asiste Isco y pone la guinda Fekir.

Silbato

Golazo de Fekir, que recortó a su par y la puso con la derecha en la escuadra. Anulado por fuera de juego, pero se revisa.

Cambio

Cervi y Unai Núñez por Hugo Álvarez y Carlos Domínguez, que se lastimó en la acción anterior.

Disparo Potente

Enorme pase interior de Isco a Bakambu, que se la juega y no puede apuntillar de zurda, pues se cruza Carlos Domínguez.

Disparo Potente

Ahora es Carles Pérez el que evita bajo palos el segundo, tras una gran acción entre Fornals y Fekir a la que no llegó Bakambu a quemarropa.

Bomba

Arranca el derbi en la grada de La Palmera.

Disparo Potente

Aitor Ruibal, muy alta llegando desde atrás tras una gran contra que iniciaron Isco y Bakambu y a la que le dio continuidad Fornals.

Cambio

Abner por Miranda, que se marcha, como antes Bellerín, entre aplausos.

Cambio

Doble cambio visitante y tercero de los locales:

Aitor Ruibal por Bellerín.

Allende y Damián Rodríguez por Bamba y Hugo Sotelo.

Bomba

Ambiente de Feria en La Palmera. El público se animó con el 1-0.

Parada

De momento, aguanta el cancerbero portugués. Se probará unos minutos.

Lesión

Se queja Rui Silva del gemelo y es atendido.

Cambio

Carles Pérez por Manquillo.

Isco inicia una contra vertiginosa de Fekir, con dejada atrás de Fornals que no pudo aprovechar Bakambu.

Parada

Guaita detiene un jugadón de Fornals y Bellerín cerca de la línea de fondo.

Parada

Remate cruzado de Aspas desde la frontal, sin fuerza, fácil para un Rui Silva muy atento.

Corner

Miranda manda ahora a córner el pase de la muerte de Aspas tras una buen contra viguesa.

Disparo Potente

Bien Pezzella para peinar un centro al área que buscaban en el segundo palo Bamba y Hugo Álvarez.

Gol o Balon

¡¡Gool de Miranda!! 1-0: Llega Bellerín a la línea de fondo, tras un buen pase interior de Fornals, y Miranda, llegando desde atrás, la cruza con el interior al palo contrario.

Explosión

Hay 48.938 espectadores en el Benito Villamarín esta noche.

Silbato

Melé en el área que no logran resolver a bocajarro Guido, Pezzella ni Fekir. Un muro el Celta. Se pidió penalti de Manquillo a Chadi Riad que no se pitó.

Parada

Ataja Guaita el zurdazo centrado de Fornals desde la frontal.

En juego ya la segunda mitad en el Benito Villamarín.

Cambio

Doble cambio de Manuel Pellegrini: entran Fekir y Bakambu por Ayoze y Willian José.

Descanso en el Benito Villamarín. Tablas con mejores sensaciones para el Celta, que estuvo más cerca del gol que los anfitriones, aunque hubo más 'uys' que otra cosa. Pitos de la grada en la marcha a vestuarios.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Pezzella por un agarrón previo.

Parada

Detiene Rui Silva el disparo raso de Bamba desde la frontal.

Silbato

Se añaden dos minutos.

Disparo Potente

Cruce decisivo de Johnny Cardoso para evitar el mano a mano de Bamba con Rui Silva.

Corner

Otro córner peligroso de los visitantes que se pase por el área y Hugo Álvarez no puede remachar por poco, con Guido como salvador tras el desvío de Miranda.

Disparo Potente

Pezzella interrumpe el slalom hasta dentro del área de Hugo Álvarez. En la contra, Fornals e Isco llegaron sin fuelle.

Se impacienta el Villamarín por el dominio del Celta y la ausencia de ocasiones locales.

Explosión

La siguiente jugada fue una contra con ventaja numérica de los visitantes, pero Miranda evitó el pase de la muerte de Bamba a Iago Aspas.

Corner

Se cruza bien Carlos Domínguez para evitar que Fornals remate de primeras una dejada de Bellerín.

Como siempre, el Villamarín se acordó de Miki Roqué en el minuto 26.

Corner

Córner que bota Isco y que Pezzella, ganando en el salto a todos, cabecea cerca de la madera. La más clara quizás del Betis hasta ahora.

Disparo Potente

Centro mordido desde la línea de fondo de Bellerín y cabezazo a medias entre Fornals y Willian José que se pierde desviado.

Disparo Potente

Penetración por la derecha de Mingueza y centro al área que cabecea Larsen ligeramente alto, superando a Pezzella en el salto.

Corner

Pezzella despeja a córner tras un túnel de Bamba a Bellerín que terminó en centro-chut. La siguiente acción termina sin consecuencias.

Táctica

Está jugando por el momento Manquillo de central diestro y Mingueza de carrilero por ese perfil.

Corner

Doble control en carrera de Ayoze, que se quedaba solo ante Guaita, pero se cruzó bien Manquillo para mandarla a córner.

Corner

Córner que peinaron en el primer palo y Aspas protege en el segundo, aunque no la engancha bien Larsen.

Parada

Error en la entrega de Fornals y combinación rápida entre Bamba y Hugo Álvarez que permite a Larsen intentarlo desde posición escorada, aunque despejó bien Rui Silva.

Parada

Buena presión alta del Betis que complica la salida viguesa. Lo intentó desde el córner Isco, pero despejó de puños Guaita.

Disparo Potente

Centró Miranda y cabeceó Isco desviado, aunque el costasoleño pidió córner al entender que Carlos Domínguez rozó el balón.

Exclusiva

Así fue el respetuoso minuto de silencio por Manuel Ruiz de Lopera, interrumpido con vítores y aplausos:

Lesión

Atienden a Fran Beltrán, que se duele de una entrada al alimón de Isco y Ayoze, que buscaban el balón.

Tiempo añadido

¡¡Arranca el encuentro en La Palmera!! Arbitra el valenciano Martínez Munuera, con el navarro Prieto Iglesias en el VAR. Les recordamos las alineaciones:

Exclusiva

Ambiente festivo en el Estadio Benito Villamarín, que ahora recibe a su equipo con bufandas y todo tipo de enseres verdiblancos. Luego, se guardará un minuto de silencio en memoria de Manuel Ruiz de Lopera.

Entrevista

MANU FAJARDO: "Somos conscientes de la mala racha por la que atravesamos. Viene siendo un año peculiar de lesiones, eliminaciones europeas y de Copa... Honestamente, de las cuatro derrotas, salvo el día del Rayo, en el resto de partidos merecimos empatar"

"¿Continuidad de Pellegrini? Totalmente. Estoy un poco sorprendido por todo el ruido alrededor de Manuel Pellegrini. La relación conmigo es excelente. Hablamos antes y después de los entrenamientos. Estamos centrados en construir la mejor plantilla posible para la próxima temporada"

"Claudio (Giráldez) ha llegado con un estilo muy definido. Será una batalla muy bonita. Esperemos llevarnos los tres puntos".

Explosión

Como ya se había anunciado, el Betis estrena su camiseta de calentamiento folclórica a horas de que arranque la Feria de Abril.

Entrevista

GIRÁLDEZ: "Es un poco lo que les hemos trasladado: que sean protagonistas con la pelota, cada vez más verticales y cerca de área contraria. Poco a poco lo vamos consiguiendo"

"Más allá de los jugadores del primer equipo, tenemos un filial de bastante nivel. Encantados de que puedan ayudarnos. Ojalá los que salgan estén mejor aún que en los últimos partidos"

"Todos nos jugamos mucho ahora y los puntos son más caros. Espero un Betis herido y agresivo, que nos pelee la pelota. Es una plantilla brutal. Ojalá podamos hacerles correr detrás de la pelota y minimizar su peligro. Isco es un grandísimo jugador, pero tienen otros. Insisto en que si no tienen el balón son menos menos peligrosos".

Por cierto que Rafa Benítez sigue sin acordar su rescisión con el Celta.

Entrevista

PELLEGRINI: "Siempre, por suerte, a este equipo cada derrota le ha dolido mucho. Cuatro duelen más que tres, porque es un grupo ambicioso que quiere conseguir los objetivos. Vamos a luchar por revertir esta tendencia"

"Bakambu no está para 90 minutos; trataremos de que juegue lo máximo, pero hay que cuidarlo tras una lesión larga. Lo de Nabil (Fekir) fue una variación táctica que hicimos en Girona y hemos cambiado hoy; los entrenadores tratamos de no equivocarnos con nuestras decisiones"

"Con Rafa Benítez hubo partidos que mereció mejor suerte. Ahora, tras dos buenos resultados, el Celta viene con ánimos más altos, aunque en estas últimas fechas todos pelean por algo y son difíciles"

"Mientras más alternativas tengamos para conseguir los logros, y por eso nos convenía que ganara el Athletic la Copa, mejor, aunque quedan 24 puntos; ojalá tengamos la capacidad física, anímica y futbolística de conseguirlo".

Exclusiva

Había 24 citados en ambos bandos, por lo que los descartes son los terceros porteros Fran Vieites y César Fernández.

Empieza a llenarse el feudo heliopolitano. Se espera una gran entrada esta noche.

Los protagonistas, sobre el césped a punto de empezar a calentar.

Táctica 2

Pellegrini amagó con una revolución, pero mantiene a Rui Silva bajo palos, a Chadi Riad como pareja de Pezzella en el eje de la defensa y a Willian José en punta. Sí sienta a Fekir para volver a su 1-4-2-3-1 clásico, con Johnny como acompañante y no sustituto de Guido. Siguen Isco, Fornals y Ayoze. Las otras dos variaciones, en los laterales: Bellerín por Aitor Ruibal y Miranda por Abner.

El once esperado de Giráldez, que apenas mantenía la duda de Starfelt o Carlos Domínguez en el terceto de centrales, donde deja a Mingueza y Jailson. Hugo Álvarez, como ante el Sevilla, será carrilero zurdo, dejando la derecha a Manquillo. El resto, lo que ya se sabía: Fran Beltrán y Hugo Sotelo como 'cerebros', y Aspas y Bamba escoltando arriba a Strand Larsen.

Táctica

¡¡Ya hay alineaciones oficiales!!

Ya han salido los futbolistas verdiblancos del hotel de concentración rumbo al Villamarín.

Todo listo en el vestuario bético. En breve, conoceremos las alineaciones oficiales.

Exclusiva

Durante la semana, aparte de la obligación de apurar por Europa, se ha hablado mucho de mercado y de futuribles en Heliópolis: Anselmo MacNulty, Valentín Barco, Arnau Martínez, Mateta, Vitao...

Aunque no suele dársele bien jugar en estas fechas, el Betis dedica el brazalete de capitán esta vez a la Feria de Abril, que esquiva por unas horas. Quedan, por cierto, dos para que arranque el partido.

Explosión

No será esta jornada, pero hay un canterano aporreando la puerta de Pellegrini con goles en el filial y que sueña con dar el salto pronto.

Entrevista

Los dos entrenadores se pronunciaron en la víspera. Éstos son los análisis de Manuel Pellegrini y Claudio Giráldez.

La comitiva del Celta, a falta del autobús del equipo, está ya preparando en La Palmera toda la logística a dos horas y media de que empiece el choque.

¡¡Buenas tardes!! Bienvenidos al minuto a minuto del encuentro Betis-Celta, del que os dejamos aquí todos los detalles.

El Real Betis necesita que su pésima racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor de la 'era Manuel Pellegrini', termine este viernes para recomponerse a tiempo de pugnar por las plazas europeas. El Valencia CF le adelantó en la séptima plaza durante el parón por la final de la Copa del Rey, aunque, al menos, la conquista del Athletic Club provocará, salvo caída histórica de los bilbaínos o triunfo colchonero en la Champions League, que el séptimo vaya a la Conference League. Toca reaccionar y apurar, como poco, por la tercera competición continental, a dos puntos ahora, con la alternativa de visitar Mestalla y de recibir a la Real Sociedad (sexta, a siete puntos) en la penúltima jornada. Como bien advertía Pablo Fornals, nada será posible si los verdiblancos no cumplen con su parte, que pasa por acabar con las tres derrotas seguidas contra un RC Celta de Vigo igualmente apurado.

Y es que la llegada a su banquillo del otrora míster del filial, Claudio Giráldez, ha cortado la sangría con Rafa Benítez, embolsándose el cuadro albiceleste cuatro puntos de los últimos seis en juego, si bien solamente tiene tres unidades de colchón con el primero que bajaría a Segunda, el Cádiz CF. Con nuevo y atrevido sistema (1-3-4-2-1), confianza plena en la cantera y bríos emergentes, el conjunto vigués buscará ampliar sus recientes éxitos ante este anfitrión en el regreso de la competición después de haberse jugado prácticamente una jornada en el último mes natural, pues volvió a parar LaLiga justo tras otro parón de selecciones a finales de marzo. Bajas importantes en cada bando, aunque argumentos de sobra para que el público que se reúna esta noche en el Coliseo de La Palmera disfrute de un atractivo espectáculo.

Uno de los principales focos de atención será comprobar si la revolución amagada por el 'Ingeniero', finalmente, se lleva a efecto, dado que algunos insinuaban que Nabil Fekir o Guido Rodríguez podrían ir al banco en detrimento de hombres como Johnny Cardoso o Rodri Sánchez. Con todo, el míster chileno ensayó en el amistoso a puerta cerrada contra el Cádiz con un esquema (un solo pivote y los 'cuatro magníficos' por delante) y unos hombres muy parecidos a los que cayeron por la mínima ante el Girona FC. Por resultados, no cabe duda de que el equipo necesita una o dos vueltas de tuerca, aunque Pellegrini siempre se ha caracterizado por renovar la confianza en sus futbolistas fetiches.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram