Tientan a Rui Silva desde la Serie A

Aunque el meta portugués y el club verdiblanco pactaron escuchar ofertas el próximo verano, el precio de salida que manejan en Italia está muy por debajo de su tasación inicial

Tientan a Rui Silva desde la Serie A
El ex de Nacional y Granada está siendo indiscutible bajo los palos béticos esta temporada. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Rui Silva está en el mercado. El Real Betis acordó con el meta portugués que el próximo verano escucharían ofertas para considerar su venta, aprovechando su caché y el hecho de que dejaría una gran plusvalía en las arcas verdiblancas al aterrizar a coste cero en 2021. Con dos temporadas de contrato todavía y 40 millones de euros de cláusula de rescisión, el ex de Nacional y Granada CF rechazó varias propuestas en las anteriores ventanas, cuando los problemas físicos de Claudio Bravo y alguna otra cuestión de índole interna desaconsejaron su adiós anticipado. Nottingham Forest, Ajax, Everton, Oporto y Benfica... Un buen ramillete de clubes pudientes llamó a su puerta con diferente intensidad, pero las partes pospusieron la hipotética operación hasta encontrar un sustituto de garantías que no se vislumbraba entonces. Por supuesto, sin regalar a un titular indiscutible en esta 23/24.

Desde la Serie A aparecen en el horizonte la Lazio y la Fiorentina como posibles destinos del de Maia, según desvela 'Calciomercato', aunque las cantidades no cuadran. Los capitalinos, como Milan e Inter, ya sondearon a sus agentes cuando expiraba su vinculación con los nazaríes, aunque ahí los heliopolitanos fueron más rápidos, atándolo con un precontrato penalizado con dos millones en caso de que el protagonista se arrepintiera, cuatro si se decidía a firmar por el Sevilla FC, que también buscaba portero por aquel entonces, si bien el eterno rival se decantó por Marko Dmitrovic. Una vez cerrado el mercado invernal de la 20/21, el pacto se hizo firme. Ahora, el interés de 'azzurri' y 'violas' es un hecho, aunque las cifras que se manejan en la Italia son bastante bajas, parecidas a las que se deslizaron cuando se hablaba del desembarco en Do Dragao.

Así las cosas, pese a que el valor de mercado de Rui Silva, según la página especializada 'Transfermarkt', está en 15 millones, la fuente que destapa los 'cantos de sirena' por el luso habla de ocho, con la posibilidad de abaratarlo aún más (hasta seis). Sin amortizaciones pendientes, el precio de salida dependerá de las urgencias verdiblancas y de lo que presione el portero, aunque, según confirman a ESTADIO Deportivo, no se le dejará ir por menos de diez kilos. En realidad, de salida se han pedido siempre cinco más. La Lazio tiene en nómina ahora mismo a Provedel, Mandas y Sepe (cedido sin opción de compra por la Salernitana), al tiempo que recuperará a los prestados Adamonis y Furlanetto (no así Maximiano, comprado por la UD Almería). En la 'Fiore' están Christensen y el veteranísimo Tarracciano, más los juveniles Martinelli y Vannucchi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram