Rui Silva habla abiertamente de su futuro: "Me gustaría probar otra Liga"

Llegó a un pacto con la dirección del Betis para rechazar varias propuestas interesantes en las dos últimas ventanas, aunque ambas partes estarán más receptivas este verano, cuando se no se descarta ningún escenario: quedarse, salir o hasta renovar

Rui Silva habla abiertamente de su futuro: "Me gustaría probar otra Liga"
El cancerbero portugués encadena 20 encuentros oficiales consecutivos como titular. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El portero del Real Betis Rui Silva ha sido el último invitado al podcast de Tribuna Expresso 'No Princípio Era A Bola' ('Al principio fue el balón'), presentado por sus compatriotas Tomás da Cunha y Rui Malheiro, donde abordó algunas de las cuestiones que más le han influido en su carrera deportiva, como su preocupación por la salud mental y su éxito a la hora de "desterra la ansiedad para disfrutar, al fin, del fútbol" a sus 30 años. Como curiosidad, de plena actualidad tras ser silbado al principio del encuentro del pasado domingo ante el Villarreal CF por sus errores a la hora de sacar el balón, aplaudido eso sí cuando le mandó uno al pie a Nabil Fekir, el de Maia insiste en que "haciendo el loco no es como saldrán las cosas", máxima que aplica en su día a día. La charla tuvo miradas a pasado, presente y futuro, empezando por sus ídolos: "Ter Stegen, por liderazgo, serenidad, juego de pies y tranquilidad. Me contagia. Cuando era pequeño, Vítor Baía y, luego, Rui Patrício, Buffon, Casillas y Neuer”.

Por supuesto, el ex del Granada CF no ha perdido la ilusión de volver a la selección lusa: "Las esperanzas y las expectativas siempre deben ser altas. Afortunadamente, he ido jugando con más regularidad (20 titularidades consecutivas lleva) y las cosas han ido bien a nivel individual. Me siento con confianza, así que espero poder volver a la selección, aunque sé que es difícil, porque hace mucho que no estoy convocado. Es perfectamente comprensible. Sobre todo porque, en el caso de nuestro seleccionador, que lleva poco tiempo en el cargo, quiere tener un grupo no muy numeroso de jugadores. El rendimiento en los clubes también es importante, pero tenemos una amplia gama de deportistas de mucha calidad. En su momento, Roberto Martínez habló con la mayoría; entiendo que no es fácil incorporarse. Cuando estábamos con el Betis jugando la Supercopa de Arabia Saudí, habló conmigo y con William Carvalho en el hotel. Los resultados de nuestra selección hablan por sí solos y hay que respetarlos".

Finalmente, Rui Silva se refirió también a su posible salida de Heliópolis, aparcada en las dos últimas ventanas de transferencias, cuando llegaron propuestas interesantes para él en lo deportivo y lo económico. Entonces, pactó con los dirigentes verdiblancos que debía continuar, máxime cuando el físico de Claudio Bravo, que no juega un partido desde hace cuatro meses, empezaba a pasarle factura. Otra cosa será lo que ocurra el próximo verano. Con vinculación hasta el 30 de junio de 2026, ningún escenario está descartado: seguir tal como está, marcharse (hay consenso en ser más receptivos a la hora de escuchar a otros clubes a partir de 10-12 millones de euros) o hasta renovar: "Un portero, al nivel del Betis, tiene que ser decisivo. Después de tres años aquí, me siento más preparado para este nivel. Veamos qué pasa en el futuro. Me gustaría probar otra Liga, tener otros estímulos y conceptos. Pero me quedan dos años y medio de contrato con el Betis y estoy contento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram